Páginas

martes, 21 de enero de 2014

SIN RESPUESTAS

Ayer no fue una entrevista. Fue una puesta en escena. En una buena entrevista, quién lleva el ritmo y es mordaz, es quién entrevista, para poder "sacar" las respuestas que el entrevistado es reacio a responder. Ayer fue otra cosa. Qué cada cuál le ponga un adjetivo. Pero un Presidente de un país no puede, ni debe presentarse así ante sus ciudadanos. "No adelantemos acontecimientos" esa frase tan pronunciada tiene dos lecturas por lo menos:
  • Sabe los acontecimientos venideros y no quiere contarlos, lo cual es inadmisible, ya que deja a los ciudadanos con un punto de preocupación y de incertidumbre.
  • O no tiene ni idea de cómo afrontar el futuro. Sin hoja de ruta y según vayan viniendo las ordenes de Bruselas, pidiéndonos más ajustes.

Pensemos mejor que es la segunda opción. Después del tiempo que lleva gobernando el Sr. Rajoy, nos da pistas para pensar que no se debe hablar claro, porqué no sabe todavía, que medidas tomará. No depende de él. Pensar en la primera opción es alejarse de la Democracia.

Preocupante lo que "si tiene rotundamente claro”. Dos cosas. A la Infanta Cristina le irá bien. ¿Como lo sabe?. Con un proceso abierto y un Juez que merece todo nuestro respeto. Es más, no debería de haberse pronunciado con tanta seguridad ante un tema Judicial. Esa respuesta si asombra, y ahí sí "adelantó acontecimientos" que no le competen a él. La segunda afirmación, hace referencia a Cataluña y a que tiene un plan. Ya sabemos que tiene un plan. No cuál.

¿Tiene un plan para reducir la tasa de paro, hasta dejarlo como se lo encontró al entrar a Gobernar?. De eso no dijo nada. Ni de otras muchas cuestiones. No había respuestas, en un momento donde más se necesitan. 

Entrevistas así no sirven para nada. No esclarecen nada, y hoy quizás la mayoría de personas tengan más preguntas e incertidumbre ante quién gobierna este país. Una ocasión perdida. Pero siempre queda gobernar mediante el Decreto Ley.

"Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder". Friedrich Wilhelm Nietzsche.


tumejordiaeshoy




2 comentarios:

  1. Querida Eva, esto no es un presidente de una democracia, pues ni es presidente ni existe democracia, esto es un paripé sin más.Pero eso sí no se quien es peor si el o la entrevistadora. Cero patatero a los dos.
    Gran artículo el tuyo, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva por tu invitación y poner a mi disposición tu blog.
    Me gustó la expresión y pregunta de Gloria Lomana: Una "vuelta de tuerca más) a la Reforma Laboral (tan arrullada por la CEOE) y con una evasiva muy notable por parte de Rajoy, Lomana le repregunta y él dice que no entiende lo de "vuelta de tuerca",claro! necesitaba pensar... sale con un informe de la OCDE(ver sus miembros) en contraposición de comisario de empleo de la UE, sobre el sueldo y precariedad, László Andor. Decir que mientras la financiación venga a través del FMI la OCDE estará apoyando toda decisión o informe. Bruselas es como la torre de Babel.
    Recordar a Soraya Saenz de Santamaria y la invitación del Grupo Bilderberg para entender el informe de la OCDE.

    ResponderEliminar