Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

140 CARACTERES

Eso es twitter. A veces nos parecen pocos, por eso nos ayuda a concretar, lo qué queremos expresar. Twitter es comunicación ante todo. Hay tweets de denuncia, de opinión, de información (que no encontramos en otros medios). Esa podría ser la base de twitter. Pero abarca mucho más.

Ayer, leí un tweet que un/una usuaria se preguntaba "si era legal que una cuenta pidiera dinero". Sí, es legal y sobretodo si va avalada por una buena causa. Porqué aquí también hay solidaridad. Es tan legal pedir una aportación de dinero al resto de los usuarios que te leen, como una donación de médula para un niño que lo necesita, o pedir, un tipo de sangre difícil de encontrar en un momento de urgencia, la llamada de una persona angustiada pidiendo que se avisara a la Guardia Civil, ya que carecía de vehículo y teléfono, o la adopción de un perrito que ha sido atropellado. Solidaridad en twitter.

También hay cuentas y esta semana lo hemos comprobado, a raíz de que un señor mayor fuera increpado por unos jóvenes a las puertas de la Audiencia Nacional que se dedican a  insultar, difamar, humillar y causar daño. Y ahí son los propios usuarios, quienes denuncian mediante pantallazos o poniendo a disposición de la policía, dichas cuentas que no hacen ningún bien a una gran red social como es twitter. Es nuestro deber protegerla.

Aprender a saber utilizar twitter. Saber  que tecleas y sobre todo que aportas. Esa debería ser una buena reflexión para todos.

No suelo hablar de mi, y hoy tampoco lo haré ;-). Solo deciros que como todo ser humano y además Dependiente, necesito descansar, por eso me tomo un descanso. Pero os voy a pedir un gran favor a todos.

Hace días que hemos dado un acelerón a ayudapacosanz.com. Espero que esta semana que empezamos sea la definitiva para que Paco, pueda viajar a Estados Unidos e iniciar su tratamiento. Ayer todos leísteis que tenía fiebre. El tiempo corre en su contra y twitter no lo puede permitir. Se necesitan 500 personas que puedan aportar 20 euros, o lo que puedan, para SALVAR una vida. La vida de un hombre joven, luchador, vital, que siempre sonríe (ni la fiebre puede con él). Se que esta será la semana. Paco no lo dudes, en twitter hay muchas personas buenas y  más de 500! . @paco_sanz debe volar esta semana rumbo a la VIDA y os pido que quien esté leyendo este escrito, aporte un grano de arena y lo RT para que llegue a 500 o más.

Carmen, se que lo conseguiremos. Es el reto de todo los twiteros para esta semana.

Volveré. Os deseo unos días tranquilos. Un abrazo a todos.

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafio que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio". Paulo Coelho. 





tumejordiaeshoy




4 comentarios:

  1. Juntos podremos, de eso estoy seguro.
    Descansa luchadora, que te necesitamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir al texto,coincido plenamente en tus palabras,siempre diré lo mismo unos pocos podemos hacer mucho,pero debemos ser mas,y que las personas se centren en que pedir ayuda,no es pedir caridad y si me apuras mucho ni solidaridad,se trata de JUSTICIA SOCIAL,que nos quedamos sin ella.Por otra parte decirte que lo conseguiremos,cueste lo que cueste.Y una ultima cosa,gracias por tus escritos,porque sacan a la luz una realidad,que otros esconden y mucha gente ni siquiera ve.Un abrazo luchadora incansable.

    ResponderEliminar
  3. Sí, realmente parecen pocos 140 caracteres, pero cuando se escriben miles de tuits se da uno cuenta de que todo un pensamiento propio va quedando detrás. Es un camino de migas que vamos dejando para el que quiera seguirlo. Y hay muchos caminos con los que alimentarnos...
    Y si a todo eso unimos el trabajo en un blog, se crea el conjunto perfecto.
    Felicidades Eva

    ResponderEliminar