Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

"A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

Esa es la frase que pronunció el Sr. Rajoy, Presidente del Gobierno de España, a  la pregunta de si tiene miedo que la movilización, que se está produciendo en el Gamonal, un barrio en  Burgos, pueda extenderse por otros puntos de España. Traduciendo "esa altura de las circunstancias" podríamos decir que se refiere al AGUANTE con que los ciudadanos han soportado estoicamente (hasta ahora) como su vida, la de su familia, amigos se iba desmoronando. Pérdida de trabajo, reducción de sueldos, reducción en prestaciones, menos ayudas sociales de todo tipo y que han influido de forma negativa en su vida, empobreciéndola mes a mes. Ese mismo ciudadano contempla atónito, los casos de corrupción extendidos por todo el territorio que como un pulpo con sus tentáculos abarca, partidos políticos, alcaldes, sindicatos, empresarios, empresas constructoras de gran renombre, directores de grandes entidades bancarias, la propia monarquía... ese ciudadano ha despertado y ha visto como se ha robado en este país durante muchos años, mientras el rigurosamente pagaba sus impuestos. 

Ahora ve la impunidad con que algunos personajes muy relevantes de la vida política, ya  juzgados y condenados, esperan en sus casas el indulto que solo puede dar el Gobierno. Y ese ciudadano que ya solo sobrevive se le acabo tanto AGUANTE.

Jordi este mes y por poner un ejemplo, pasará a cobrar 426 euros de prestación. Ha agotado el paro y no encuentra trabajo en ningún lado, tiene dos hijos y mucha desesperación. Este mes comerá gracias a la ayuda solidaria de varias personas. Me pregunto cuantas familias en el barrio del Gamonal están viviendo está misma situación, mientras se construye un bulevar cuyo coste es de ocho millones de euros, al tiempo que se cierran guarderías y el barrio tiene otras necesidades más imperantes en estos momentos tan duros para casi todos.

Y aquí se acaba el estar "a la altura de las circunstancias". Cuando te falta lo más básico y has perdido la esperanza. Te queda alzar la voz y dejar de ser esa "mayoría silenciosa" que tanto le gusta al Sr. Rajoy. Es muy terapéutico salir a la calle y con tu voz expresar que no necesitas un bulevar, necesitas ayudas para seguir con la vida, necesitas trabajo. Y desde aquí expresar que la violencia nunca lleva a ningún lado y reprobándola, que quede claro, y sabiendo que son una minoría. Siempre es así.

Mucha gente no lo está pasando mal, peor, y la angustia al despertarse todos los días y no ver ni túnel ni  luz, es desesperante. Y más cuando leen que los directivos de este país se han subido el sueldo un 7% en el último año.

No nos pidan más AGUANTE. En todos estos años se agotó y ya está encendida la luz de reserva. Ahora es el tiempo de que ustedes estén "a la altura de las circunstancias" y empiecen a tomar medidas para paliar la pobreza y la precariedad en que está sumido este país. Ustedes Gobiernan.


tumejordiaeshoy



1 comentario: