Páginas

domingo, 12 de enero de 2014

DISCRIMINACIÓN POR TERRITORIO

Estás unos días desconectado y te das cuenta  de la cantidad de información, que debemos absorber, (difícil o imposible procesar) todos los días. Un aluvión de medidas que nos afectan. Unas que entran en vigor, otras en proyecto todavía, algún rumor, como subidas de IVA, y ninguna de ellas nos favorece. Solemos prestar atención, a las que nos afectan en primera persona, pero en realidad haced la prueba de estar tres días "desconectados" y veréis que es así.

Por Decreto Ley, se aprobó un copago de medicamentos que se dispensan en las Farmacias de los Hospitales y  entró en vigor, el día 1 de Enero. Parece ser que unas siete CCAA, se oponen a dicho copago, que no hace otra cosa que penalizar al enfermo más grave. Pues bien, cuál es la sorpresa cuando lees que la Sra. Dolores de Cospedal, Presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha, anuncia que asumirá su Gobierno dicho copago. Sorprende por qué es una medida que ha tomado el Gobierno del Partido, que ella ostenta la Secretaria General y con tal cargo y ante la resolución tomada, que ningún paciente va a pagar ese copago hospitalario, en Castilla la Mancha, no me parece coherente, ni prudente. Si a usted no le parece bien esa medida (es inhumana), Sra. Cospedal, por favor hágaselo saber a la Ministra de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, su compañera de Partido, la Sra. Ana Mato, y pónganse de acuerdo por favor. Lo qué no se puede permitir, es que dependiendo de dónde se viva en este país, unos enfermos deberán pagar y otros no. ¿Justicia Social?. ¿Igualdad de Derechos?. NO.

No es un tema menor.

50 fármacos para enfermedades crónicas y enfermos graves. Cáncer, diabetes, artritis reumatoide, hepatitis, esclerosis múltiple... y se han alzado las voces de alarma. No se puede prescindir de  la toma de esos medicamentos, ya que en tal caso se juega con la vida de dichos enfermos. NADIE debería hacer frente a dicho copago, ni a ningún otro que tenga que ver con la salud de una persona.

Ya es sabido que el 16 % de pensionistas, han dejado de tomar parte de su medicación por no poder pagarla. Por eso pongan un poco de cordura. No se puede pagar en Galicia y Madrid, por ejemplo, y no hacerlo en Castilla la Mancha. La vida de muchas personas está en juego y con eso ni se frivoliza, ni se penaliza, ni se causa angustia. ¡Dejen a los enfermos en paz! , ya demasiado tienen con hacer frente a una batalla tan importante, como es recuperar su salud, o por lo menos sentirse cuidados. Por dignidad y por respeto a los Derechos Humanos. Todos los enfermos  deben tener los mismos DERECHOS.


tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Cuando no hay una política coherente ni un proyecto de país, lo que surgen son vividores que hacen de su territorio un reino privado. Estamos hartos de reyezuelos que van concediendo graciosamente lo que previamente nos han usurpado.
    El derecho a la Salud está por encima de todo, y hemos de exigirlo en cada acto que lo disminuya, y en cada medida política que lo esquilme.
    Exigir nuestros Derechos es el Deber más importante que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Ya está bien de robos, tenemos que cortar de raíz este tema, esto no puede seguir así. Nos tenemos que unir y ganar la partida.

    ResponderEliminar