Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

UN DESEO: NO ENFERMÉIS

Si no os ha tocado la lotería, este año si es válida la coletilla "lo importante es la salud". Enfermar en España es un riesgo. No quieren enfermos. Ayer nos enterábamos que habían despedido a dos compañeros Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Alicante, que padecían cáncer. Enfermos, sin trabajo y luchando con su enfermedad. Nunca pensamos que podríamos ver esta persecución ante la enfermedad, penalizándola hasta el punto de perder el trabajo.

Por eso este año no enferméis.

Si lo hacéis y tenéis que ir a Urgencias, que la paciencia os acompañe junto al dolor. Pasillos llenos de enfermos, en mitad de todo tránsito de profesionales y sin intimidad ni dignidad ninguna. ¿Por?. Deberían de haber camas, pero en muchos Hospitales han cerrado plantas y han reducido personal. Mejor un pasillo.

Ya veis, el deterioro de la Sanidad Pública, basada en recortes y más recortes, para después privatizarla. No se debe jugar con la salud ni buscar beneficio en la enfermedad.

Pero quien decide estas medidas, no le afectan. Tiene Mutua Sanitaria y puede ser atendido en un Hospital Privado. Nunca estará en un pasillo. Quizás si contrae una enfermedad crónica, la Mutua quiera darle de baja "por no ser rentable" y entonces si se encontrará en cualquier pasillo de los muchos Hospitales Públicos, si no puede pagar la factura de un hospital privado. La vida da vueltas.

Que no Gobiernan para las personas, ya lo sabemos en cada medida que toman. No solo sucede aquí, también en Grecia, Inglaterra... un cambio de modelo que nos hace retroceder muchos años atrás.

No es justo que si vas a buscar un trabajo en otro país, en 90 días pierdas el derecho a disfrutar de la Sanidad Pública. Ni que 800.000 personas no tengan tarjeta sanitaria. No es justo

Hoy recordaré a un gran médico el Dr. Recasens, urólogo, formado con el Dr. Puigvert. Ya fallecidos los dos. Pues bien dicho médico cuando visitaba a domicilio a gente que era pobre, no les cobraba y les dejaba dinero para que compraran la medicación. No había Seguridad Social, pero si personas humanas ayudando a humanos.

No retrocedamos en el tiempo. Muchas persona han luchado para que ahora tengamos los Derechos que se nos arrebatan, ¡muchas!, por eso es tiempo de defender la Sanidad Pública, la de todos. ¡¡Juntos Podemos!!.


"Lo único capaz de salvar un ser humano es otro ser humano". Médicos sin Fronteras.


tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Cuanta verdad.... Gracias.
    PODEMOS
    Frana

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva
    El otro día escuchando a un padre de familia diciendo que está tomando ansiolíticos debido a su situación económica derivada del paro.
    Las personas están enfermando mentalmente derivado del paro y a la Reforma Laboral.

    ResponderEliminar