Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

UN VIERNES MÁS



Esta semana, mi amiga Pilar me preguntó por qué no escribía mis reflexiones en el blog, y no supe que contestar, más allá de mi cansancio, al que me sobrepongo cada día. Pero hoy mi querida amiga he encontrado más respuestas a tu pregunta. 

El día 30 de noviembre del año pasado, el 2014, escribí un post sobre la recogida de alimentos y hoy que lo he vuelto a leer, poco ha cambiado el panorama actual amiga, hoy también se recogen alimentos en miles de puntos, con ayuda de voluntarios para los Bancos de Alimentos en todo el país. Hemos normalizado que miles de familias vivan esa situación y me parece tremendo. Y seguimos.

Te podría decir que más de 30.000 personas en situación de dependencia, murieron esperando su prestación, solamente en la Comunidad Valenciana. También he escrito sobre  ese tema en infinidad de ocasiones. Como tú bien sabes, muchos enfermos siguen luchando por tener acceso a un tratamiento vital para su enfermedad, otros no pueden pagarse alguna medicación, necesaria para su dolencia crónica. Ya no te digo quienes tienen que escoger entre comer y dejar de pagar algún recibo. También escribí sobre ellos.

Mi último post, fue en Agosto y para entonces los refugiados pedían agua. Hoy duermen en el suelo, entre fronteras valladas y cobijados con unas mantas, tiritando de frío, pasan los días, meses y la situación empeora, sin que se tomen medidas por parte de la UE. Murieron en el mar y morirán en tierra extraña, de hambre y frío.

Gracias Pilar, me he dado cuenta que he escrito sobre muchos temas, pero hay que seguir reflexionando en voz alta. Pronto podrás leer mi próxima reflexión.



tumejordiaeshoy 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada