Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

UN OTOÑO TRISTE

Ya estamos en otoño. No se si será caliente, como dicen algunos, pero si se qué es triste para muchos. Es una estación  propicia  a la melancolía y en situaciones adversas, es fácil caer en una depresión. La OMS ya lo anunció hace un año que la depresión iba en aumento por la situación económica y social que se viven en muchos países. Según este organismo en el año 2020 la depresión será la segunda causa de incapacidad del mundo. Muy alarmante.

Abramos los ojos. Quizás alrededor nuestro hay alguien en riesgo. Si está triste, llora con frecuencia y se muestra desesperanzado, deben sonar las alarmas. Preocuparnos por su situación, escucharle, dedicarle tiempo. La compañía es esencial para saber si solo es tristeza o depresión. No dejemos solos a quienes lo están pasando mal.

La vida ha cambiado mucho para muchas personas y no es fácil adaptarse a la "austeridad" que en muchos casos es pobreza, cuando ves que no puedes pagar la luz, o te quedan 80 euros para comprar comida en lo que queda de mes. Piden ayuda.

Cada día nos bombardean con más medidas que nos  empobrecen. La Reforma Laboral, solo ha servido para despedir a muchos trabajadores fijos y con un sueldo decente, para contratar en su lugar a otros a media jornada, tiempos parciales y por la mitad del sueldo que cobraba a quien se despidió. ¿Se ha creado empleo?. Poco y precario o estacional.

Ayer en Japón, el Sr. Rajoy vendía como un acicate, la bajada de sueldos en España como cebo para la inversión nipona en nuestro país. Que triste vender precariedad y no talento!.

Como en otoño las hojas se caen de los árboles y los días se acortan, así muchas personas ven como se les desposee de su dignidad.

Hay que seguir. No nos queda otra. Y juntos. Que la fortaleza de algunos sirva de apoyo para otros, pero no dejemos a nadie atrás. Eso ya lo hace el Gobierno.

" La vida es una constante ruleta de fracasos y decepciones, de tristezas y de lágrimas. Sin embargo, también existen los buenos recuerdos!". N.Subirias.


tumejordiaeshoy



5 comentarios:

  1. "No dejemos solos a quienes lo están pasando mal" Hermosa frase.

    Solo unidos venceremos. Te quiero

    Frana.

    ResponderEliminar
  2. En otoño un retoño, dice la canción, porque un nuevo ciclo comienza. Sé que el riesgo de depresión es cierto, como escribes Eva, pero hay que hacer el esfuerzo de pensar positivamente y ver el otoño como lo veían los hombres del campo, como una nueva etapa en la que preparamos el terreno para la siembra.
    Las últimas cosechas han sido pésimas, por tanto pongamos el empeño en algo diferente que nos proporcione los frutos deseados.
    Una buena labor requiere paciencia y constancia.
    Vamos a ello.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva por expresar lo que nos cuesta tanto con esta sencillez...te seguimos desde cerca pero sin respirarte en el cuello.
    Tu ejemplo hemos de seguir.
    Abrazo terapéutico

    ResponderEliminar
  4. Grande, eres grande, Eva, creo que te lo he dicho alguna vez. Y es lo que pienso.
    Todos juntos podremos con esta 'mala racha' producida fundamentalmente por una mayoría absoluta , mentiros, ignorante y...sigue poniendo lo que quieras. Y remato con estas palabras: mayoría absoluta, inhumana. No tienen perdón.

    ResponderEliminar
  5. I am regular reader, how are you everybody? This paragraph posted at
    this web page is in fact nice.

    Here is my web page voip small business phone system New York City

    ResponderEliminar