Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

SOMOS PERSONAS

Si, lo somos. Parece ser que se han olvidado que somos personas, seres humanos que formamos una sociedad que hasta hace poco tiempo vivía con una relativa normalidad el día a día. Desde hace unos meses sentimos que no nos ven así. Nos ven emprendedores, consumidores, universitarios, enfermos, dependientes, profesores, científicos, médicos, discapacitados, desempleados...y más , pero no somos  solo "eso" , somos personas que sufren que han perdido las referencias y en muchos casos toda una vida, en un desahucio. Personas abatidas y muchas veces sin saber como reaccionar, y cada día se diagnostican mas depresiones y estados de ansiedad.

Nos han despojado de esta faceta, por eso hoy quería recordaros que ante todo y a pesar de todo somos PERSONAS.

Si han dejado de vernos como tal, nosotros todos los días debemos de reafirmarnos en lo que somos y reconocer nuestras emociones y sentimientos, porque los tenemos y no podemos perderlos. Tenemos empatía, solidaridad, amistad, reímos, lloramos, nos indignamos... sabemos que lo que vivimos es una situación grave y abrimos los ojos y vemos la realidad. No nos dejamos manipular ni permitimos más engaños. Porque pensamos y vamos reflexionando. Sabemos bien que está sucediendo y no nos gusta. Queremos una vida normal, sin tanta alteración ni tanto sufrimiento. Eso queremos. Es tan sencillo. Sin agresiones, no las necesitamos. La agresión es un acto de violencia, y no somos violentos.

Sentiros PERSONAS todos los días, por la mañana y durante el día y por la noche. No escuchéis cantos de sirenas y procurad estar informados. Y recordad que sois ÚNICOS.

"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía". Aristóteles.


tumejordiaeshoy



3 comentarios:

  1. Durante un año he estado de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Barcelona, en el departamento de dependencia. Salí decepcionado. Y acabé así "gracias" a los superiores de ese departamento. Solo hablaban de números, tantos por ciento, estadísticas, lo que se había mejorado y que había que seguir con esas cifras. Porque para los gobiernos autonómicos y, sobre todo, para el central, cualquier grupo de personas somos números.

    Cifras con las que poder hacer un diagrama, gráficas de barras, de "quesitos" y de cualquier tipo para poder hacer sus presentaciones en Powerpoint y darlas a conocer a los medios de comunicación, en sus ruedas de prensa sin preguntas.

    No somos nada más que eso para ellos. No tenemos nombre y apellidos, somos auténticos desconocidos para todos ellos. Pero nosotros sabemos quiénes somos.

    Conocemos a unos cuantos, decenas sobre todo, que sabemos sus nombres y apellidos, sus caras, sus manías, sus sonrisas y sus lágrimas. Y eso es lo que nos hace sentir que aún somos PERSONAS. Porque entre nosotros nos importamos, nos escuchamos, nos entendemos o no, nos apoyamos, nos ayudamos y nos necesitamos. Para lo único que nos necesita un gobierno es para obtener votos y, de nuevo, ser números y papeletas dentro de una urna. Estadísticas al acabar el día.

    Como Eva comenta, somos ÚNICOS. Los números se repiten en secuencias concretas, nosotros no. Las PERSONAS somos irrepetibles, no hay dos iguales aunque sean gemelos. Cada una tiene unas características concretas que se van complementando con otras a lo largo de los años. Pensamos, reflexionamos, andamos, respiramos; los números no. Nunca olvidemos eso.

    Somos PERSONAS, y por mucho que digan, somos quien movemos el mundo. Sin nosotros no hay nada ni hay nadie en un sitio o en otro. Somos PERSONAS y debemos recordarlo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Somos personas, insignificantes seres que colonizaron un Planeta para servírse de sus recursos Naturales. Sólo somos eso. Un manojo de sentimientos encerrados en un cerebro que analiza posibilidades.
    Se trata del juego de la vida. Los apasionados se verán arrastrados por los calculadores, y estos por los idealistas, que caerán en manos de los tecnócratas, que anhelan ocupar el sitio de los poderosos, cuando se rindan ante los revolucionarios...
    Ya nadie parece acordarse de por qué se crearon las Civilizaciones.
    El Hombre ha de organizarse frente a la poderosísima Naturaleza, frente a ella no somos nadie ni nada. La solidaridad, el compañerismo, la compasión y el amor es lo único que nos hace fuertes.
    Tenemos que ayudarnos entre nosotros porque somos personas.

    ResponderEliminar
  3. Lo dices y expresas perfectamente, somos personas y por el solo hecho de serlo, merecemos un respeto y ese respeto si no se da ya, es por un motivo :solo están en el gobierno para su lucro personal y eso es un delito, no se si jurídicamente, pero para mí es un delito que no hayan cumplido ni un sólo punto de su programa. Todo tiene un límite.

    ResponderEliminar