Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

SU DOLOR

Es su dolor. Intenso de desesperación. Han perdido a sus seres queridos y no pensaban que eso pudiera suceder cuando les despidieron en Madrid. El dolor de la incertidumbre al saber la noticia. El dolor al recibir la noticia de su muerte o el alivio de saber, que solo estaba herido.Un dolor que al paso de los días y al empezar el duelo, necesitará todo el apoyo del mundo para poder asimilar que la vida les arrebató de golpe a uno de los suyos. Respeto hacia su DOLOR.

Nosotros sentimos la tragedia y empatizamos con ellos. Ha sido una catástrofe que solo las investigaciones nos dirán el porque sucedió y todos pedimos que se investigue a fondo y se sepa la verdad. No queremos que se repitan casos como los del Metro de Valencia. Hemos aprendido.

Información si, pero nada más. Por respeto a sus familias y amigos. Si nos ponemos en su lugar... ¿Que necesitaríamos en estos duros momentos?. Pensarlo. No es fácil. Aún con medicación están rotos por dentro. En estos casos la mejor ayuda es el silencio, la escucha activa y el estar. Un abrazo en silencio.

¿Alguien les puede preguntar como se sienten?. No. Todos sabemos muy bien como deben sentirse. Esa pregunta y otras las harán los psicólogos expertos y en la intimidad.

Demandamos información de las causas y que se depuren responsabilidades. En cuanto a las familias dejémoslas con SU DOLOR y que sientan que  hoy todo el país les llevó en su corazón. Y todos hoy mirábamos hacia Galicia. Y sabrán de la solidaridad de un pueblo tan generoso, ayudándoles desde el primer momento del accidente. Eso les reconfortará. El saber que sus familiares no estuvieron solos.

"El amigo que está con nosotros en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo...y afrontar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ese es el amigo que realmente nos quiere". H. Nouwen.

1 comentario:

  1. ¡Cuánto dolor en un momento! ¡Cuántos momentos de dolor!

    ResponderEliminar