Páginas

martes, 16 de julio de 2013

SATURADOS

No reaccionamos por la saturación de información que recibimos y no podemos integrar. Cada día, todos los días como una cascada, no paran de inundarnos de cuentas en paraísos fiscales, sobresueldos, mensajes de móvil, declaraciones ante el Juez, más implicados, recibís, miles y miles de euros y en algunos casos millones... Estamos saturados.

Demasiados estímulos que no podemos procesar. Y ninguno bueno. La perplejidad en que nos quedamos al ver lo que ha sucedido en este País durante años, donde corría el dinero por todas partes, en caja A o en caja B, daba igual. Aeropuertos, Radiales, Autopistas, Estaciones de AVE sin apenas pasajeros, Obras faraónicas. Demasiado para España. Ahora lo estamos pagando.

No éramos nosotros quienes vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Esa es una frase que de tanto repetirla quieren convertirla en realidad y así hacernos sentir culpables y vernos obligados a agachar la cabeza y asumir "SUS DERROCHES". ¿Quien controlaba tanto gasto público?. Es increíble.

Toda la prensa internacional se hace eco de la situación por la que estamos atravesando en la última semana. Os recomiendo leer algún periódico no nacional y vuestros pies tocaran el suelo. Marca España. La que tanto les preocupa. Cambiemos el foco. Nos debe preocupar como vamos a salir de esta situación en la que nos han metido y procurar que nadie se quede por el camino. Esa es nuestra tarea.

De vez en cuando, descansad de tanta información. Informaros una vez al día y nunca antes de irse a dormir, el inconsciente es muy potente y va almacenando. Y existe el inconsciente colectivo. Procurad leer o escuchar buena música o mantener una agradable conversación. Limpiar la mente.

Esta semana hay muchas movilizaciones, os invito a salir, a participar. Es bueno apoyar a quienes luchan, porque luchan por todos NOSOTROS. Debemos Unirnos!.

Manteneros informados, pero con mesura. La saturación bloquea.

"Porque los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas, como los precios en el mercado y son también mercaderías". A Jauretche


tumejordiaeshoy





2 comentarios:

  1. La saturación no tiene por qué ser mala siempre, si se consigue el punto idóneo de concentración puede incluso precipitar los acontecimientos. Esto hoy día obviamente no está pasando. Las concentraciones ciudadanas se disuelven en la nada, y se derrama todo intento de hacer cambiar mínimamente las cosas. Tal vez nuestro error es considerar que este gobierno tiene liquidez, cuando ya conocemos que tiene una cara de acero corten, oxidada sí, pero de acero.

    ResponderEliminar