Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

DIFÍCIL DE ENTENDER

Estos días escribo menos. Todo sucede tan rápido que sobrepasa mi ritmo. Intento buscar un tema pero todos están interrelacionados y cada día sale a la luz más información. No puedo creer en que se ha convertido este País. La CEAPA ha pedido ayuda a la ONU porque 1 de cada 4 menores de dieciséis años en España tiene hambre. ¿Os dais cuenta de la magnitud del problema?. HAMBRE. Luego he leído como el Sr. Arenas ha  vivido a cuerpo de rey mientras nos pedía austeridad. Y no sucede nada...

Miro hacia Brasil, Turquia, Egipto y la gente se moviliza, algunos mueren. Son miles manifestándose día y noche por las calles de sus ciudades.Han dimitido Ministros en Egipto. Aquí no dimite nadie.

También he leído que en el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en copago la Teleasistencia. Quien cobre 460 euros al mes pagará 3 euros. Si habéis leído bien. No es gratuito ni para quien tan solo tiene 460 euros al mes!. 

No se pueden tomar medidas tan ruines, a quien más lo necesita y menos tiene.

Da la sensación que todo se nos va a caer encima y solo esperamos cuando va a suceder.

Los mismos temas, los mismos tertulianos. Lo mismo siempre. Pero no cambia nada.Palabras.

Dramas personales que se amparan en la familia que todavía puede ayudar. Dramas a quien no tiene a nadie para que le echen una mano. Siguen los desahucios. Las firmas de poco sirvieron. Me pregunto si en Brasil han pedido firmas o directamente han salido a la calle poniendo en jaque a la propia Presidenta, Dilma Rousseff.

Hoy subió un 1,2% la luz. Se avecina un fin de semana caluroso y si alguien soporta mal el calor son niños, ancianos y enfermos. Pagaremos más por un poco de aire de un ventilador...

Tantas cosas difíciles de entender!.

Hay que salirse de este esquema y buscar proyectos alternativos, los hay en la red, en tu vecindario, cerca de ti, búscalos. Busca lo que puedas entender y gente que piense y sienta como tú. Es tiempo de unirse, compartir y entender y crear.

Es el tiempo del cambio.

"Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil". Jean de la Fountaine.


tumejordiaeshoy



5 comentarios:

  1. Tal vez necesitamos un meteorólogo para pronosticar los movimientos sociales. El algoritmo debe ser muy similar. Las variables que parecen indicar tormenta en unas latitudes, en otras no provocan apenas unas gotas, y a menudo, sequía total. Los vientos del Pueblo de Miguel Hernández se han quedado en brisa nocturna. El cambio climático es evidente. ¿Lloverá mañana?

    ResponderEliminar
  2. Es una verdad dificil de sobrellevar para muchos, podemos, debemos salir a la calle pero esto no basta, debemos darnos las manos ayudarnos, defender nosotros niños y ancianos, ellos no lo haran, desearia mirases este proyecto, no por su petición en si misma, sino por crear miles de pequeños colectivos de ayuda a la autosuficiencia, prepararsa para la lucha implica tambien crear alternativas mientras dure la batalla.
    Miles de pequeños colectivos que con ayuda, seran vuestra alternativa ante su poder.
    Dando ejemplo de saber luchar con inteligencia, transparencia real, diversión... PODEMOS Y LO HAREMOS.
    http://estoesparti.blogspot.com.es/2013/06/la-historiapara-novatos.html

    ResponderEliminar
  3. Es salir a la calle para trabajar juntos lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  4. El Trabajo Social tiene el deber de ser el primero en decir: HASTA AQUÍ !

    ResponderEliminar
  5. Más que el trabajo social, yo diria LOS/AS TRABAJADORES/AS SOCIALES. Vale ya de tanto MIEDO Y ABURGUESAMIENTO DEL COLECTIVO QUE MÁS GUERRA DEBERIA ESTAR DANDO

    ResponderEliminar