Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Carpe Diem

Hoy han muerto Concha García Campoy y Manuel Fernández Cuesta. Muchos les conocíamos. Han muerto luchando y cuando piensas que todavía no es tu tiempo para encontrarte con la muerte. Hoy han muerto más personas, muchas más. La impermanencia impregna nuestra vida y solo reflexionamos sobre la misma cuando se presenta la muerte, sin aviso.

Otros hoy, siguen luchando contra las diferentes enfermedades que se han cruzado en su camino y saben que cada día es un tesoro que hay que disfrutar y ser vivido, porque la lucha nos hace fuertes y solo vemos el día día, el presente, con todos los matices no se escapa nada. Así fue la lucha de Concha, discreta, tenaz, positiva, como la de otros muchos, porque no se puede ni debe pensar en nada que no sea  VIDA. Y cuando sientes que la vida se escapa te quedará el haberlo intentado y entonces buscaras la paz que sigue a tanta lucha.

Esta reflexión es un canto a la vida. Vivirla cada día. No os olvidéis o quizás sea demasiado tarde.

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla". Jorge Santayana


2 comentarios:

  1. Tu sabes muy bien lo que pensamos muchos, por eso sigo aprendiendo de la vida, buscando la verdad, para hacer intentar hacer el bien. A Concha la conocí personalmente: siempre la ví con mucha vitalidad.Como tu dices desprendia vida...

    ResponderEliminar
  2. Últimamente mi hijo me hace saber lo muchísimo que me quiere, y luego me revela sus temores de que yo muera. Le trato de comentar lo efímero de la vida, y del disfrute que debemos hacer de lo que tenemos cada día. Él sigue preguntando qué pasaría si sus padrinos también mueren, y si se queda sin nadie... Es lógico, la seguridad la buscamos en los demás, porque vivimos en Sociedad, y no sabemos vivir de otra manera. Cuando se tambalean las estructuras sobre las que asentamos nuestra vida, el vértigo es inevitable.
    Busquemos los mejores apoyos, pero si nos faltan o se desmoronan, construyamos de nuevo una base firme.

    ResponderEliminar