Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

CUESTA ABAJO

Vamos cuesta abajo y sin frenos.

Solo es miércoles y esta semana es eterna a la par que dramática. Todos los hechos adquieren una velocidad inusual y cada día suceden cosas a cual peor. No voy a citar más que la que hoy nos ocupa a todos con cierto estupor. Un desahucio. Otro más, con menores, con antidisturbios como si fueran a enfrentarse a un "enemigo peligrosísimo" y vemos a una señora sentada en la calle, encima de un colchón y la foto de muchos policias. ¿Es tolerable lo que nos están haciendo vivir?. ¿Por qué tanto sufrimiento?.

Suben el IVA de los comedores escolares, el próximo septiembre más de 20.000 personas irán a la calle y muchos padres no sabrán que comerán sus hijos y si podrán pagarlo. En Aragón la situación es complicada, por noticias que me han llegado casi desaparecen las ayudas a las familias para ese fin.

Son solo dos hechos. Si tuviéramos que recordar lo que sucede en un día, nos faltarían palabras y nos sobraría rabia.

¿Hacia dónde vamos como sociedad?. ¿Por qué no nos movilizamos?. No podemos perder mucho más. Nos queda ya muy poco.

En otros países, salen miles y miles y más miles de ciudadanos, reclamando lo que sea, que afecte a su vida. ¿Y nosotros?. Mil personas en una concentración...mil en Madrid. Una pena y una suerte, que queden mil personas que luchen por las injusticias sociales, que cada día hay más por doquier.

Me dicen que hay miedo. ¿A que?. Hoy 15 personas por lo menos no han tenido miedo y por intentar evitar un desahucio han terminado en comisaría. Preguntarles como se vence el miedo.

Bien, algún día  volviendo la vista atrás veremos todo lo perdido, pero para quienes hemos salido a defenderlo la pérdida será más llevadera, porque habremos luchado.Y perder luchando, no es lo mismo que no haber hecho nada por impedirlo.
 
Si todavía pensáis que vendrá "alguien" a solucionar todo este atropello democrático, estáis muy confundidos. No esperéis a nadie. Somos cada uno de nosotros quienes podemos formar parte del cambio o por lo menos no  participar como espectadores de las injusticias. No podemos mirar hacia otro lado.

Esta noche recordar la foto de una mujer en la calle, sentada encima de su colchón, con mirada ausente. Mañana será otra foto y otro ser humano sufriendo.

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma". Aldous Huxley.


tumejordiaeshoy


2 comentarios:

  1. Querida Eva, estoy ya cansado de decir que el miedo es lo que manejan mejor estos sinvergüenzas. Ya estoy a punto de decir que tiro la toalla, no es la primera vez. Empiezo a estar cansado de verdad. ¿Nadie va a tomar la antorcha? ¿solo los de siempre, ya estoy un poco viejo y me estoy cansando de que esto no estalle de una vez ¿Qué es lo que pasa? ¿nos hemos equivocado de nuevo?

    ResponderEliminar
  2. Nos estamos acostumbrando a una lucha desigual, pero ha sido así siempre, no es nada nuevo. Lo novedoso es ver de cerca cómo se ríen en nuestra cara. Parece como si se las supieran todas: para una condena un indulto, para una queja un insulto, para una reivindicación un atropello, para una verdad una falacia... Poseen los mayores y mejores instrumentos de persuasión jamás soñados, tienen el poder, y todo nuestro dinero. Juegan con alguna gente engatusando la con caramelos, a otros nos desprecian, y a la mayoría nos someten de cualquier manera. Basta de conformarnos con nuestra desgracia, hay que ponerse en marcha usando medios nuevos.
    Cuando sea el momento lo sabremos.

    ResponderEliminar