Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

TRABAJO, CASA, VIDA...

Esta es  la dramática secuencia a la que no debemos ni podemos acostumbrarnos. Muchos estamos expuestos a ella. Todo empieza por la pérdida de tu puesto de trabajo, y da igual que lleves 10 años en la misma empresa, mañana pueden despedirte y si tienes más de 45 años parece que el mundo se ha parado ante ti. Sin entrada de dinero, difícilmente se puede hacer frente al pago de las necesidades básicas y la mayor cantidad de euros, son para pagar el alquiler o hipoteca de tu casa, la misma que te ofrecieron en tu banco con  tanta facilidad y ahora es una losa difícil de sobrellevar, si dejas de pagar, sin piedad ninguna estas abocado al desahucio. Muchos no pueden soportar tantas pérdidas y los Servicios Sociales no pueden dar más ayudas. ¿Que hacer?. Depende de cada persona. Lo cierto es que se encuentra ante el peor drama de su vida, cuando lo pierdes todo y tienes una familia detrás que cuando la miras no tienes nada que ofrecerles, ni tan siquiera encuentras consuelo y cada vez más, muchos optan por quitarse lo único que les queda su VIDA.

Leyendo El Pajarito.es, esa nefasta secuencia la vivió Guillermo, luchó y mucho pero no pudo más. Cuánto debiste sufrir para tomar esa decisión!, cuántos como tu la tienen en su mente todos los días. Debemos detectar esa  desesperación. No podemos sentirnos indiferentes  a quienes cada día viven ese drama que por desgracia son más. Hay que buscar alternativas, grupos de ayuda real. Ya son demasiados los suicidios en este país por desesperación. Ni uno más. Ojala Guillermo tu seas el último por el bien de una sociedad que esta quebrada por varios sitios a la vez. DEP

"Nunca desesperes. Pero si a ello llegas, sigue trabajando a pesar de la desesperación". E. Burke.


tumejordiaeshoy



3 comentarios:

  1. Al parecer un país se articula alrededor de un territorio, un idioma y unas costumbres. De igual forma una persona llega a su identidad cuando colabora en un trabajo, descansa en una casa y disfruta de la vida. Las tres cosas además son Derechos Humanos. Tenemos la necesidad de exigir que se preserven a toda costa. El que no defienda estos Derechos esenciales nos está traicionando. El que comercie con ellos nos está amenazando, no tenemos que permitirlo. El que mire para otro lado se hace cómplice. Sin trabajo y sin casa no hay vida. Desgraciadamente ha quedado demostrado.

    ResponderEliminar
  2. No DEBEMOS seguir permitiendolo, esta claro que LOS MISERABLES no haran nada. Empiezo a creer que su mete es esta, nuestra muerte masiva.
    ACTUEMOS organicemonos, formemos cadenas, nos merecemos recuperar la HUMANIDAD.

    Si, yo estuve a punto de hacerlo... me ayudaron, me estan ayudando y yo tambien lo hago.
    PODEMOS

    ResponderEliminar
  3. Cualquier ayuda en su momento, puede evitar algo terrible, como es quitarse la vida. Sigo diciendo que no debería quedar impune este asesinato cuya asesino no es otro que el actual gobierno. El mandato constitucional lo registra en su articulado.Y nadie hace nada.

    ResponderEliminar