Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

CONCENTRACIÓN: "LA LEY DE DEPENDENCIA AGONIZA"

LUGAR: Madrid , Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
DIA: Viernes 19 de Julio.
Hora: 10.30 horas.

Esta es la convocatoria oficial. Mañana los Dependientes salimos a la calle. No podremos hacerlo todos, por nuestras circunstancias de Dependencia y salud. Pero todos los que podamos y a pesar del gran esfuerzo que nos supone, estaremos allí, revindicando nuestros  DERECHOS.

Hace ahora justo un año que La ley de Dependencia sufrió un recorte tan brutal que prácticamente la ha vaciado de contenido. Todos los días salen noticias a la luz de como somos menos los beneficiarios de dicha Ley, que sigue  teniendo una lista de espera de miles de personas que en su mayoría no entrarán  al Sistema hasta 2015. Nuestra situación es insostenible, teniendo que hacer copagos en medicamentos, atención de prestaciones, pagando ambulancias de traslado. retrasos en los pagos de cuidador  en el entorno familiar, así como su reducción cobrando 20 euros al mes algunos usuarios. No podemos soportar vivir en están condiciones de desamparo y sacando fuerzas de dónde no las tenemos, mañana estaremos en Madrid, enfrente del Ministerio que ha diseñado este Plan que aniquila nuestra vida, dejándonos en muchos casos en la pobreza y sin calidad de vida necesaria para nuestra situación como personas que necesitan servicios y ayudas de todo tipo. DEPENDEMOS DE OTROS.

Deciros que hay más de 230.000 personas con Derecho reconocido en lista de espera, algunas de ellas morirán antes de recibir la prestación.Que en solo los últimos cuatro meses más de 9.000 ya no están bajo el amparo de la Ley.Para la Dependencia no hay dinero, pero vemos atónitos como se ha derrochado el dinero que ahora podría estar en el Partida Presupuestaria nuestra y tener una vida digna. Ya tenemos suficiente con nuestras enfermedades y situaciones  tan difíciles, que yo siempre digo que toda persona debería ser Dependiente un solo día  de su vida, para saber la lucha diaria tan intensa que somos capaces de librar, para agarrarnos a la VIDA.

Mañana ,necesitamos vuestro APOYO. Yo os lo pido personalmente.Acudid con nosotros a decir BASTA. Sé que no nos dejareis. Sé que quienes puedan mañana a las 10.30 horas horas nos arroparan. Porque la Dependencia ha sido y es muy castigada por este Gobierno y SOLOS  tenemos menos fuerza. Sé que estáis con nosotros. Lo sé. Nos vemos mañana!

"Solidario por predestinación y por oficio. Solidario por atavismo, por convencionalismo. Solidario a perpetuidad. Solidario de los insolidarios y solidario de mi propia solidaridad". Oliverio Girondo.

tumejordiaeshoy


2 comentarios:

  1. Eva, sabes que estaremos allí.
    Mato esa cosa con ojos que dice es Ministra de Sanidad, es junto a su jefe, ese que se escuda tras un plasma, son los responsables directos de los fallecimientos que se están produciendo por el recorte del presupuesto para la dependencia. ¿No hay forma de denunciar ante un juzgado esta masacre? Yo veo delito penal.

    ResponderEliminar