Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

CAMPAMENTO DE VERANO

Ya en la recta final del curso escolar, aumenta la preocupación sobre la atención a los niños en riesgo de exclusión social o que viven ya en situación de pobreza.

Cáritas ya está preparando campamentos donde vaya unida una actividad y una comida que garantice la nutrición de niños, cuya principal comida se hace en la escuela. Esos serán para ellos los campamentos de verano. Ya se está preparando en Alicante y esperemos que se extienda por todo el país. Toda prevención siempre es  positiva. Y unir una actividad lúdica de juego o deporte, es imprescindible para paliar esas situaciones que por desgracia aumentan en España. 

Tenemos que recordar que en este país hay más de 2.000.000 de niños viviendo la pobreza en su día a día. Con esa cifra no se puede decir que vamos bien. Iremos bien cuando todos los niños puedan comer tres veces al día, jugar y vivir su infancia, sin la angustia que se vive en sus casas, con padres desesperados por encontrar un trabajo digno. En ese contexto viven muchos niños/as en este país, donde los ricos son cada día más ricos y la pobreza aumenta. 

Bienvenidos los campamentos de Cáritas y todos los campamentos que ofrezcan unas horas de diversión y comida, también de olvido de dificultades y vuelvan a poder disfrutar del juego.

Esta España, donde todo va bien y se prepara para el debate de mañana entre el PP y el PSOE, para hablar del modelo de Europa. Un modelo donde ataje la pobreza y la exclusión social y no  excluya a sus ciudadanos. Ese debería ser el camino de la nueva Europa. Una Europa donde hay 27.000.000 de menores en riesgo de exclusión social. Cifra  que hiere al leerla. Por eso pedimos una Europa que  piense más en las personas y menos en el poder financiero. Una Europa más justa con los europeos, sean del norte o del sur. Donde nadie pase hambre. 

Necesitamos una Troika humanitaria, que tome medidas para erradicar la pobreza de este viejo continente.


tumejordiaeshoy




1 comentario:

  1. Para que tengamos una Europa humanitaria, no podemos olvidad que tenemos que ir a VOTAR, no podemos quedarnos en casa, y no debemos.VOTAR por favor VOTAR.
    Con la abstención, los únicos que ganan son los de siempre. VOTAR

    ResponderEliminar