Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

SIN PAPELES

No comprendo muy bien esa expresión. Antes tenían "papeles" y ahora les dejan "sin papeles”. Les deniegan una parte de su humanidad y les arrebatan derechos. La situación se agrava si estás enfermo y esta tarde leyendo y repasando las noticias me encontré con una, que todavía no he asimilado. Pongo la fuente al pie de esta corta reflexión, porque no se necesitan muchas palabras para definir la sinrazón. Por un momento vamos a olvidarnos que son dos personas, una nacida en Senegal y otra en Nigeria y están muy enfermos y con tratamientos complejos que ahora ya no podrán seguir. Vamos a imaginar que son dos ciudadanos españoles que han ido a trabajar  a  Noruega  (por poner un ejemplo). ¿Qué pensaríamos al leer esa noticia?. ¿Como un país puede dejar de atender, en esas condiciones a dos seres humanos enfermos?. ¿Qué va a ser de sus vidas?.

Empatía, es ponerse en la piel de otra persona.

Háganlo. Quizás ustedes no estén enfermos y sus riñones funcionen bien y no hayan sufrido ningún problema cardiovascular, ni tomen medicación diariamente, pero por unos minutos pónganse en la piel de esos seres humanos que "sin papeles" y enfermos, se les deniega la renovación del permiso temporal de residencia, porque no pueden trabajar. Están enfermos.

Sucede en nuestro país. Nunca pensé que eso pudiera suceder en un país desarrollado y Europeo. Pero sucede.

Léanlo y reflexionen hacia dónde vamos como sociedad. No hay ciudadanos de segunda clase... ¿O sí?.



tumejordiaeshoy




1 comentario:

  1. Querida Eva lo que hay son ciudadanos que lo ínico que les importa es ganar mucho dinero ellos y a los demás 'que les den'.
    Es así de terrible. No les importa solo les importa su ombligo, nada más. Se han olvidado que son cargos públicos para facilitar la vida mejor de los ciudadanos. ¿Es que no son ciudadanos? ¿es que no son humanos? ¿es que son esclavos?.
    Es terrible que estos políticos de mierda no sean cargos públicos, solo son cargas para nuestros bolsillos y encima nos roban ¿somos tods ciudadanos de de 2ª? es posible, pero ellos no llegan al grado de ciudadanos son una verdadera mierda (los políticos) Malditos son y sean para siempre.

    ResponderEliminar