Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

COPAGOS

Dos semanas de silencio antes del domingo de elecciones y han esperado poco para anunciar nuevas medidas, en este caso el Ministro de Educación Sr. Wert propone que en las etapas de educación no obligatorias, de 0 a 3 años y en los estudios universitarios sería una medida  de "equidad" el establecer un copago. La mayoría que va a una guardería pública, colegio público o universidad pública lo hace por su situación económica y ajustada a sus ingresos.

Algunos otros por que les parece mejor y son fieles a que el estado debe garantizar servicios básicos de carácter público. Pero con esas medidas el copago se extiende como una mancha de aceite. No hay equidad. Familias que se esfuerzan por pagar 300 euros de libros y  han retirado a sus hijos del comedor escolar por no poder pagarlo, difícilmente podrán hacer frente a un copago aunque se base en la renta. Solo como referencia hay que saber  que en Dependencia empieza el copago a quién cobre mas de 532 euros. Con eso quiero decir que TODOS deberán pagar. 

No entiendo ese afán recaudatorio y siempre penalizando a esa franja de la sociedad que ya no aguanta más, a esto añadimos que ya se anuncian la subida de las hipotecas, y que el FMI ha pedido también la subida del  IVA para productos básicos. Vuelta de tuerca. Han tardado poco en volver a los "ajustes", pero cuidado, los ciudadanos ya no saben cómo llegar a fin de mes, no pueden ir al dentista ni cambiarse sus gafas, no pueden hacer frente a gastos imprevistos y su calidad de vida baja como en un tobogán cada día. Así no se recupera ninguna economía y si se frena el consumo de quienes todavía puedan consumir. Medidas desafortunadas que penalizan a los de siempre. Ya tenemos copago en medicamentos, y en Depedencia. Así NO.

Busquen otros medios por donde recaudar. Ya saben donde mirar. Los ciudadanos a quienes ustedes gobiernan están al LÍMITE. Solo les recuerdo por enésima vez que España es el segundo país de Europa en pobreza infantil. No hace falta añadir nada más. Pongan copagos que nadie pueda pagar y sigan por el camino equivocado para salir de este pozo donde nos han metido.



"Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco y sin notarlo". Montesquieu.


tumejordiaeshoy




1 comentario:

  1. Una vergüenza, realmente. Como si no pagásemos las matrículas por los estudios universitarios de nuestros hijos y como si en las guarderías tampoco se pagase. Y hay que ver lo que cuestan los libros que, además, obligan a cambiarlos cada año.
    Y todo esto ocurre, mientras aumenta el número de las Sicav que solo tributan un 1% de las ganancias, las empresas que están en el Ibex aumentan escandalosamente sus resultados mientras mantienen sociedades en los "paraísos fiscales", por cierto, la mayoría de esas islas dependen de Gran Bretaña .
    Buen artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar