Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

POR ELLOS

Llego ahora mismo de votar. Hoy necesitaba hacerlo más que nunca. Hoy no es la "fiesta" de la democracia, es un acto de responsabilidad, que todos deberíamos ejercer.

He votado con mucho dolor y mucha indignación. Todo lo que viene de la UE no me gusta. La imposición de una austeridad asfixiante nos ha llevado a unos ajustes de presupuesto que no son recortes, son pérdidas y en muchos casos de vidas humanas. He votado pensando en cómo está nuestra Sanidad, que en solo dos años hemos dejado de estar entre los 10 primeros puestos, para ir bajando de escalón. He votado por la Dependencia, porque solo en el mes de abril, 98 dependientes beneficiarios se perdieron por día. Porqué a un niño de 13 años "gran dependiente" se le ha retirado la prestación. Porqué este verano cuando cierren los colegios, muchos niños se quedarán sin su comida principal diaria. Por el casi medio millón de desempleados que han tirado la toalla y no tienen esperanza en encontrar un empleo y renuncian a buscarlo. He votado por Jomián, que ya no está entre nosotros. He votado por quienes sufren un trabajo precario que les hace sentirse poco valorados. Pero en mi mente hoy estaba la imagen de Janeth, una joven de 30 años,"sin papeles" que acudió a urgencias en un Hospital de Toledo, pasó 4 horas en una silla y murió.

No quiero ser cómplice de estas dolorosas situaciones. Ningún ser humano debería pasar por eso. No más dolor, miedo, pobreza ni sufrimiento. No más.

Por eso quiero Políticas Sociales que nos humanicen. Que atiendan a enfermos y  que puedan tener acceso a medicamentos y atención adecuada. Quiero una Europa que piense en las PERSONAS, del norte, del sur, del este y el oeste. No quiero una Europa que diferencie a los europeos según donde hayan nacido.

Quiero una Europa JUSTA, y que reactive el Estado de Bienestar. Por eso hoy he votado.



"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio". Octavio Paz.


tumejordiaeshoy




4 comentarios:

  1. Votar es un acto individual que pretende crear una representación colectiva. Mientras las corporaciones promueven la lucha fratricida entre personas para su propio beneficio, lo único que nos queda es crear una Sociedad que nos defienda de ellos. Votar es sólo el primer paso, luego hay que exigir que nuestra representación se ejerza sin traiciones. Y esto último es lo que ha venido sucediendo con nuestro consentimiento tácito. Votemos y ejerzamos nuestro Derecho a la defensa de nuestra representación sin traiciones, robos y expolios.
    Votad

    ResponderEliminar
  2. Es dificil poder votar por alguien que crees que va a hacer algo por España y por los más vulnerables. Vas con la ilusión de que siempre puede haber alguien que cambie las cosas. Vas con el sobre en la mano creyendo que aún queda gente con honra. Y cuando llegas a la fila o a la mesa, das tu DNI, te retiran el papel que tapa la ranura y antes de meter el sobre suspiras. Y suspiras por lo bueno que crees que está por venir, suspiras por aquellos que un día hicieron lo posible para que se pudiera votar libremente, suspiras por los que no pueden votar porque están enfermos o ya no tienen la capacidad para poder hacerlo. Suspiras y te vas con el pensamiento de que has hecho algo bueno y que tu voto va a servir para algo. Por desgracia, últimamente, no es así. Pero, por un lugar mejor, POR ELLOS, esto debemos cambiarlo y ya.

    ResponderEliminar
  3. Votar, por favor, sólo votar...en conciencia no a los que nos están destruyendo...a ésos no, por favor.
    Y la tercera 'por favor', VOTAR

    ResponderEliminar
  4. Cumplida mi responsabilidad, hoy mas que nunca, fuertes, unidos ante el genocida opresor. Te quiero Amiga.
    Frana

    ResponderEliminar