Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

2017 EL FUTURO

Cuando duermes mal, la radio te acompaña. En verdad por la noche hay muy buenos programas y siempre pienso porque tienen ese horario nocturno a las 4 de la madrugada, cuando tratan temas muy interesantes.

Cuando logras conciliar el sueño, el despertar ya es otra realidad. Las noticias, últimamente "las pésimas noticias", te impactan. Pues bien hoy nos dicen que las pensiones solo subirán un 0,25% hasta al año 2017. De repente he pensado que todavía estamos en el 2014. ¿Cómo se puede anunciar esa medida tan dura para los millones de pensionistas que ya este año no llegan a fin de mes, y que tienen a su cargo familiares en desempleo y que dejan de medicarse por no poder hacer frente al pago de sus medicamentos?. ¿Cómo es posible que nos manden al 2017?. ¿Qué desesperanza y rabia debemos soportar?. ¿La luz, gas y agua subirán el 0,25 hasta el 2017?. No hay respuesta. ¿Cómo sobrevivir?. 

También han anunciado más aumentos de copagos. ¿Más?. Imposible. Ya no se puede asfixiar más a quién menos tiene. Y todos saben que hay otras partidas que deberían aportar más y tributar más.

Qué lejos quedan los viajes del IMSERSO para los mayores, que podían ir a un balneario o a la costa, disfrutando de unos días de descanso. ¡Qué lejos!. Ahora a contar los euros para poder ayudar  y la angustia de saber que eres el sostén de tu familia con 79 años, sin una buena nutrición, sin calefacción en definitiva. MISERIA.

Hay que pagar la deuda y sus intereses y quienes cargan con ello, son quienes duramente trabajaron toda su vida y ahorraron para tener una vejez DIGNA.

Hoy es un día triste de mayo de 2014. Lo peor todavía queda por vivir. El 2017 queda tan lejos, que mejor borrarlo de nuestra mente. Con vivir el día a día ya es pura supervivencia.


"No se está realmente con los pobres sino luchando contra la pobreza". P.Ricoeur.


http://economia.elpais.com/economia/2014/05/01/actualidad/1398972824_040756.html


tumejordiaeshoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario