Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

PACTANDO

Parece increíble que todavía este en el aire un debate televisivo entre los representantes de los dos grandes partidos que se presentan a las elecciones europeas. Y digo increíble, porqué debería ser lo normal y no solo que hubiera uno, si no varios y que también tuvieran su espacio todos los partidos que se presentan con cierto apoyo ciudadano, porque a ellos representan. También en eso somos diferentes al resto de Europa, donde no hay tanto "problema" cuando se trata de debatir públicamente y en horarios de máxima audiencia, las propuestas de cada partido en particular. Eso es salud democrática.

A estas horas, se sigue pactando y parece que el problema está en los bloques que se van a tratar. Me pregunto. ¿No se puede mantener el mismo formato que en otras elecciones?. Parece ser que no. Quieren reducir el tema de Políticas Sociales, reduciéndolo a tan solo 10 minutos. Aquí está el meollo de la cuestión. No quieren debatir sobre Políticas Sociales y prefieren pasar de puntillas, porque muchos de nuestros Derechos han desaparecido o se han visto muy menguados. ¿Verdad?.

Donde más recortes se han sufrido y donde todos los hemos padecido, "solo valen 10 minutos de debate". Mejor hablar de lo bien que va todo (para unos pocos) que de la tasa de paro tan elevada, el recorte en prestaciones, trabajos precarios, pensiones que solo subirán un 0,25% hasta 2017, becas escolares por pagar y reducción de las mismas, el precio de la luz, plantas cerradas de hospitales, listas de espera que desesperan al enfermo, y diversos copagos impuestos ya y que se verán incrementados en los próximos años. Mejor no hablar de la escuela pública, ni de la discapacidad o de los recortes en dependencia. Con 10 minutos todo listo. Pues se equivocan. Si. Los dos partidos. Si no van a debatir de lo IMPORTANTE para la gente, no creo que interese mucho lo que vayan a explicar ante una cámara.

Tenemos el mismo derecho que el resto de los ciudadanos europeos. Queremos escuchar. Que propongan. Para muchas personas ese debate, si decidirá el voto. Para la mayoría no. Pero queremos escuchar. Son Políticos y se deben a sus ciudadanos que van a ir a votarles.

El solo hecho de que no hubiera debate sería un gran fracaso. Que solo debatan dos partidos políticos ya lo es. Somos ciudadanos, señores políticos, no nos tomen por idiotas. Quizás el día de las elecciones se sorprendan de los resultados.


"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". Mario Benedetti.

tumejordiaeshoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario