Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

LA NECESIDAD DE UN CAMBIO

Quienes ayer vieron  la entrevista al Presidente de Uruguay, José Mújica, se fueron a dormir con la serenidad que da escuchar a una persona con sabiduría y coherencia. Una persona que vive como siente y siente lo que piensa, de ahí la coherencia. También impactaba su sencillez, su forma de entender la vida y vivirla, sin ostentación rodeado de dos perros y una maceta donde plantó cebollas y tomates. Dándonos lecciones de vida "sobria" pero digna, con lo necesario para vivir. ¿Para qué más?,  como dijo él en un momento de la entrevista.

Otra manera de organizar el mundo es posible. Pero muy complicada, por la resistencia que oponen las élites que controlan el mundo. Por eso el cambio debe empezar en cada uno de nosotros. Un cambio de vida. Un cambio de consumo. Un camino diferente para ser felices, porque la felicidad no se puede comprar.

Se está acabando un ciclo para la humanidad y el que no lo quiera ver, está ciego y preso del pánico. ¿A dónde no lleva el capitalismo voraz?. A la pobreza. Así lo vemos en demasiados países. Todos los cambios producen resistencia, vamos a lo desconocido. Pero vivimos peor, estamos peor y seguiremos por ese camino, si no cambiamos nosotros mismos.

El Presidente Mújica habló de la soledad de 7 años sin poder leer y eso le hizo adentrarse en sí mismo, conocerse. La soledad no te lleva a la locura, muchas veces te lleva a la autenticidad de lo más importante estar vivo y vivir la vida. Como el dijo se puede empezar una y mil veces, no sentirse derrotado porque cada uno de nosotros tenemos una fuerza interior que algunos todavía no la han descubierto. La introspección es importantísima para producir un cambio en uno mismo y desenmarañar la tela donde el consumo nos tiene atrapados. Ahí nos quieren. Sin libertad.

Creo que hoy es un buen día para revisar la vida de cada uno e ir desprendiéndose de lo superficial para empezar a integrar lo auténtico.

Gracias Sr. Presidente por su lección ayer de filosofía aplicada  al devenir de la vida. Muchas gracias y que viva usted muchos años más.


"Ahora somos más humildes, modestos y nos damos cuenta que debemos sembrar mucha cultura porque sólo con cultura y conocimiento es posible construir una sociedad mejor". José Mújica.


tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Qué envidia no tener un Presidente así. Envidia, se entiende que envida sana, con coherencia

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero uno así para España

    ResponderEliminar