Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

UN INVIERNO DEMASIADO FRÍO

Ayer algunos pudisteis escuchar en un programa de televisión, el testimonio de una familia que para hacer frente a las necesidades de su hijo dependiente, debe renunciar a poner en marcha la caldera. Triste. No es el único hogar dónde se pasará frío este invierno. Con cinco millones de parados. Con miles de personas viviendo con 426 euros al miles, con miles y miles de familias sin ningún ingreso económico, no hay dinero para calefacción, estufa o brasero. Hay frío. Pobreza energética.

Y eso si debe ser noticia y deben buscarse soluciones, como se hace en el resto de Europa. En invierno debería haber "una tregua" ante la miseria. Pero me temo que no vivimos en un país con esa sensibilidad hacia quienes más sufren .Mejor comprar un camión antidisturbios por valor de 500.000 euros, que lance chorros de agua (que provocan graves lesiones) a quienes osen protestar por su precaria existencia.

También nos enteramos por Bruselas, que se abre investigación a clubes españoles de fútbol por haber recibido de forma irregular ayudas estatales. Que investigue. Es dinero de todos, pero si cabe es más dinero para esos millones de hogares dónde este invierno será demasiado frío. Políticas antisociales que dejan a los ciudadanos sin lo más básico. Vivienda, agua y luz con un IVA del 21% y con factura inasumibles.

Si en 2012 en España había 13 millones de pobres ¿Cuantos habrá a día de hoy? No queremos luces de Navidad. Queremos que todos los hogares tengan luz, por eso pedimos que apoyéis la recogida de firma impulsada por la Plataforma de Dependencia CLM. Nadie debe vivir sin lo más básico. Nadie debe pasar frío, en pleno siglo XXI. Por una vida digna para todos.

No más subidas en la factura de la luz y revisión a la baja de las actuales tarifas. http://www.change.org/es/organizaciones/plataforma_en_defensa_de_la_ley_de_dependencia_en_clm

tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vivo enfrente de un colegio, llevo 2 meses viendo como de noche las luces exteriores permanecen encendidas. He dado el aviso incluso he ido al colegio y siguen encendidas incluso de día. Un dinero que se podría utilizar para otras cosas, pero por lo visto solo a mí me preocupa, pero pagamos todos. UN SALUDO

    ResponderEliminar