Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

VAMOS A INTENTAR ARREGLARLO

Escuchas esta frase y te parece que es el fontanero que ha venido a tu casa por una avería tan grande, que te asustas, y confias en que pueda solucionarlo.

Esa frase la pronunció ayer el Presidente del Gobierno y se refería a la escandalosa subasta de la luz que dio como resultado un aumento para enero, del 11%. Me pregunto cómo se intenta arreglar una subasta donde se supone que es de mercado libre y  hay diferentes ofertas. Las subastas son así. ¿La anularán?. ¿Por?. Intentar arreglarlo, es una frase poco afortunada para quién Gobierna un país, porque ese problema no debía de haberse producido. Ya tuvimos una subasta en septiembre, de un 3,5 %  de subida, si no recuerdo mal. 

Pagamos la luz más cara de Europa y las empresas eléctricas, siguen sumando ganancias cada año. Intente arreglarlo pero HOY. Ya que se negaron a dar una moratoria, un día antes en el Congreso, para las personas que no podían hacer frente a gastos de luz agua y gas en los meses de invierno, ahora con esta subida ya se sumaran muchas más familias porque el recibo de la luz ya es un lujo.

Cada día es más difícil vivir en España. Para casi todos. Y a ustedes parece que no les importa lo más mínimo. Solo que la paciencia tiene un límite y ese límite podría ser un 11%, el pasar frío en este invierno que se presenta muy duro, no tener las necesidades básicas cubiertas por no poder pagarlas, atenta directamente a la dignidad de la persona y a los Derechos Humanos.

Y pedimos a la oposición "más movimiento”. No solo declaraciones donde se manifiesta que se esté en contra de la medida. Deben hacer más. No se él qué, pero los ciudadanos les piden que se pongan al frente, como hacen ellos.

Solo recordar que en el mes de enero la media de las pensiones subirá 1 euro. Ese euro simbólico que nos advierte que caminamos por el alambre de la miseria.

"Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos". J.Kennedy

tumejordiaeshoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario