Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

DIÁLOGO Y VOLUNTAD DE INTEGRACIÓN

Suena bien ¿verdad?. Tienen estética y parecen profundas esas afirmaciones que el Presidente del Gobierno Sr. Rajoy, las enmarcó en uno de sus pocos discursos y refiriéndose a Nelson Mandela.

La realidad es otra. No hay diálogo, hay rodillo de mayoría absoluta y no hay voluntad de integración cuando se rechazan todas las enmiendas  y propuestas por parte de otros Partido Políticos que representan a millones de ciudadanos.

Ayer en la Asamblea de Madrid, todos los grupos de la oposición, renunciaron a su turno de palabra. Eran las 12 de la noche y pidieron un aplazamiento para hoy y en una hora " más normal”. Se les fue negada. Los temas a tratar eran muy importantes, lo que chirría es el horario. ¿Diálogo?. Encima los trataron de vagos y con ganas de irse de vacaciones.

Más privatizaciones, ahora en el alumbrado. Ayer Madrid se quedó sin luces, (a oscuras hace tiempo que vivimos) los trabajadores no saben en qué condiciones se realizará esa privatización, ya que no han podido tener información ni contacto con las empresas que se harán cargo del servicio. ¿Diálogo?.

Los trabajadores de la Lavandería del Hospital Central, siguen en huelga y no les llega ropa. Castigados por ejercer un Derecho Constitucional. ¿Diálogo?.

Y así miles de movilizaciones por todo el país. En Galicia la Sanidad Pública y más muchos más. Ni hay dialogo ni voluntad de integración. Palabras huecas que se repiten a la espera de que alguien se las crea.

Esta mañana el Sr. Rajoy ha dicho "Juré la Constitución y cumplir y hacer cumplir sus Leyes". Bien pues empiece. Porque hay muchos artículos que parecen invisibles o literalmente se los saltan. Si usted juró debe cumplir su promesa. Queremos menos represión, menos medidas anti-democráticas y que se nos considere más ciudadanos y personas. Eso dice la Constitución Sr. Presidente.

Cansados de palabras que tienen disonancia con los hechos. Miles de españoles en la pobreza y habla de "integración". Justicia para todos, ricos y pobres. No más indultos a quienes robaron y han sido condenados. Sanidad para todos. Educación Pública. Eso dice nuestra Constitución. Quizás debería de volver a jurarla Sr. Presidente.

Y es nuestro deber estar bien informados. Hay un periódico que todos conocéis, veraz en todos sus contenidos. Hay que buscar la verdad, no frases huecas que de tanto repetirlas se integran en el inconsciente.

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcom X.

tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. A este negado de individuo, que nos ha colmado de dolor y sufrimiento, con sus Reales Decretos Leyes, no se merece el tratamiento de señor, ni mucho menos.
    Estos sinvergüenzas, mentirosos, ladrones e inhumanos no se merecen nada, ni siquiera nuestro desprecio.
    Buen escrito, Eva como siempre.

    ResponderEliminar