Páginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

HASTA SIEMPRE MADIBA

Ayer se apagó tu vida, pero no te has ido. Las personas con grandeza no se van nunca, se quedan como un faro de luz ante la oscuridad que ha existido en todos los tiempos. La grandeza no se la da uno mismo, te la reconocen los demás por tu trayectoria de vida, por tu lucha ante la injusticia, por no concebir una vida sin LIBERTAD. Esas personas pagan un alto precio por la lucha de sus valores. Todos han pasado por la cárcel muchos años, algunos han sido asesinados. Tu Madiva has muerto rodeado de los tuyos y tu casa rodeada de velas encendidas devolviéndote la luz, que tu nos diste a todos. Una vida de lucha. Cadena perpetua que quedó en 27 años de cárcel, por tus ideales que honran a la HUMANIDAD. Nada te doblegó, porque la verdad no se arrodilla ante ningún poder. Tener en las manos un libro "Habla Nelson Mándela" es hoy un lujo y una necesidad, para reconocer la fuerza que habita en cada uno de nosotros. Solo que pocos son valientes y renuncian a su vida para ser luz que guíe el camino de otros hombres, para enfrentarse al autoritarismo, a la deshumanización, al abuso de poder. Tu lo hiciste y otros muchos, Gandhi, Martin Luther King... y tantas personas anónimas que en estos mismos momentos y en diferentes puntos de este mundo que habitamos siguen tu estela. La rebeldía de decir NO ante una injusticia que denigra la integridad de todo ser humano. Tu le devolviste la dignidad a todo un país.

En estos momentos, hacen falta personas con carisma que sean referencia para el resto y con el coraje de cambiar tanta oscuridad por luz. Empecemos a construir ese mundo que tu imaginaste durante 27 años privado de libertad y que pusiste en marcha poniendo las bases. 

Hasta siempre Madiba.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Bertolt Brecht.

tumejordiaeshoy



2 comentarios: