Páginas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

DESALIENTO

No vi el mensaje del Rey. Y esta mañana solo escuché una frase por la radio y la apague. La frase es esta: "Es cierto que la crisis ha producido cierto desaliento" No, hablemos claro. Ha producido INJUSTICIAS.
 
Muchos ciudadanos a los que ayer usted, se dirigía en este mensaje Navideño, antes de la crisis, tenían trabajo, sus pisos y una vida normal.

La “crisis" se ha llevado por delante casi todo.

En Junio de este mismo año, se ejecutaban más de 263 desahucios al día. Familias que se quedaban sin su hogar. Personas que ante este drama preferían el suicidio. Mientras alguna entidad bancaria hacia quitas del 70% a la deuda de Partidos Políticos, se negaba a sentarse a hablar, ante la situación dramática del desahuciado, negándole cualquier solución como el alquiler social. Cada solución ha sido peleada por la PAH. Es una injusticia

En España hay más de cinco millones de parados. Vamos a restar los que estaban en esas listas y ahora están en un pueblo cualquiera de cualquier país europeo, buscándose la vida, recordando el tiempo cuando usted todavía no era Rey y se emigraba a Alemania. A eso la Sra. Ministra de Trabajo le llama "movilidad exterior”. Se van porque aquí no hay NADA y los empleos que se crean son precarios porque ya prácticamente no  hay convenios colectivos que ampare al trabajador. La nueva Reforma Laboral da mucho poder al empresario y nada al trabajador. Sueldos que no dan para vivir una vida digna. Injusticia

La Sanidad, hace aguas por todos lados, teniendo los profesionales de la misma que convertirse en guerreros, defendiendo lo que es de todos. Una Sanidad Pública y de calidad, como era el ejemplo a seguir en muchos países. Se han intentado cerrar urgencias, dejando a pueblos enteros sin atención. Privatizaciones. Listas de espera que en solo un mes y en Madrid se incrementan con 5.000 pacientes. Reducción de plantillas y equipos enteros. Jubilación forzada de jefes de equipo excepcionales, solo por criterio de edad. Usted su Majestad se permite operarse en una clínica privada y con un cirujano venido de Estados Unidos. No nos hable de Desaliento.

Hoy cuando vea las reacciones a su discurso, piense por un momento en quien lo ha perdido todo. En quién pasa frío y una vez  al mes al banco de alimentos. Piense en ellos y tome conciencia de la realidad de un país, donde usted es el más alto cargo. No pida que luchemos por España. Ahora se lucha por comer. Así de sencillo. Mientras usted ayer hablaba, miles de familias no tenían nada que cenar. Háblenos de la pobreza. No la oculten. Podríamos poner muchas mas injusticias, muchas, pero hoy no es el día.

No nos hable de desaliento cuando sufrimos graves injusticias.

"La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo". Platón.

tumejordiaeshoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario