Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

NO ES DEMAGÓGICO

Para el Partido Popular "es demagógico" el pedir que en los meses de invierno no se corte el servicio de  luz, agua y gas a las familias, que no pueden hacer frente a su pago. Rechazaron la propuesta de Izquierda Plural apoyada por todos los Partidos de la oposición. Es una media HUMANITARIA.

Ser demagogo es otra cosa: demagogo, -ga s. m. y f. Persona que manipula los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, para convencerla de la conveniencia de aceptar un programa político. (TheFreeDictionary).

Hablemos con propiedad Sr. Alonso. Y nada mejor que un hecho real.

Cuando entras en casa de Mercedes, hay silencio y frío. La nevera dejó de funcionar hace meses, gastaba luz y estaba vacía. Ella y su marido cobran 426 euros y tiene dos hijos menores. Legumbres y arroz, son la base de su alimentación  y dos vasos de leche al día. Sin fruta y solo algo de verdura que le da una vecina. Han vuelto a la bombona de butano, la de toda la vida, la más barata,  procura gastar lo menos posible. Lava la ropa a mano y es la misma vecina, quién le lava la ropa de cama cada 15 días. Su higiene personal, se basa en calentar agua y ponerla en un barreño (a muchos les recordará su infancia). Mercedes ha revivido lo que le contaba su madre, esa  época dónde se carecía de mucho. Sabe que los huevos y las patatas no pueden faltar en su casa, y lo primero que hace todos los meses es pagar en el colmado de enfrente, la deuda que ha ido acumulado durante todo el mes. Sus hijos no comen bien y ella lo sabe. Está obsesionada en que no les falta la leche por la formación de los huesos y no sufran de mayores esa malnutrición. En Cáritas le dan alimentos, pero son 4 y desayunan, comen y cenan todos los días.

Pedir medidas que puedan paliar en época de frío, la vida de familias como la de Mercedes, jamás será demagogia. Es tener un sentido de humanidad para quién peor lo está pasando.

Dice Sr. Alonso, que aplicarán otras medidas ¿Cuáles?. ¿La caridad?. Mejor tomar medidas en sede Parlamentaria que protejan al ciudadano que "pedir por caridad”. Vivimos en un Estado de Derecho, Democrático y Constitucional.

Ayer votaron un NO, que todavía retumba para muchos ciudadanos de bien. Pocas personas entenderán  ese NO. Pocas y quienes lo entiendan, nosotros no las entendemos a ellas

"Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías". Don Bosco.

tumejordiaeshoy



3 comentarios:

  1. Irán todos los días a su misa. Sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  2. No me gusta desearle mal a nadie, pero en el fondo de mi conciencia anhelo que pasen por las miserias y necesidades de muchos ciudadanos, seguro que otro gallo cantaría¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que encontrar la formula para que la gente no sufra. Aqui las mantas son nuestro calor y las niñas llevan dos dias comiendo caldo de sobre, sin leche ya. Ellos son inhumanos pero mientras hay niños sufriendo, debemos intentar organizarnos y que esto no ocurra.
    Ahora tambien me duele Mercedes ¿Como podemos hacerlo? Y que no me hablen de ONG y recogidas de alimentos, ni programas de TV cuyas familias se repiten y pasan por castings, esto son montajes acalladores de conciencia.
    Hace frio, la gente pasa hambre, los niños sufren, suicidios, muertes.....
    Tenemos que poder hacer algo mas, ademas de quejarnos.

    ResponderEliminar