Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿SIN JUSTIFICAR?

La semana pasada conocimos los viajes del Presidente de Extremadura a Canarias, pagados con dinero público. Ante el escándalo que rodeo dicha información, esperábamos que los Diputados, justificaran "tanto viaje", pero para sorpresa nuestra el Presidente del Congreso Sr. Posada, no es partidario "que se controle" los desplazamientos de sus señorías. Empezamos bien, con la  tan aireada transparencia y regeneración democrática, si ya tenemos el primer NO, por querer saber si los diputados viajan por trabajo o es viaje privado (en tal caso deberían pagárselo ellos, como el resto de los mortales). Luego se extrañan de la desafección política cada vez mayor por parte de los ciudadanos.

Al leer esas declaraciones, inmediatamente me vino a la mente Jomian, ( D.E.P.) el niño gran dependiente, cuya madre se le pedía la justificación hasta el último euro de los gastos que suponía su atención, que eran muchos, recordando que se alimentaba por botón gástrico, pañales, medicación... y que además lo tenía que abonar por adelantado, sin apenas recursos económicos, y luego mediante presentación de facturas, se le pagaba pasado un tiempo, entre uno y tres meses. Y hablamos de 387 euros. Preguntaros que cantidad gastan en viajes cada uno de los diputados y senadores. Miles y miles de euros. ¡Que injusto!.

Los Dependientes si debemos justificar, todo los  gastos necesarios para seguir con la vida. Los diputados tienen libertad de poder viajar, sin límites y sin tener que  presentar factura alguna.

No hace falta que me extienda mas, es demasiado doloroso ver como se "aprieta" a unos y a otros se les da vía libre. Es dinero público en ambos casos, y lo más decente sería que justificara gastos quien representa a la ciudadanía, porque fue votado, no quien por circunstancias de la vida es Dependiente y ante la duda, siempre justificar TODOS.




tumejordiaeshoy






1 comentario:

  1. Tienen la mala costumbre de tener dos varas de medir. Habrá que ponerles una sola vara, que ya va siendo hora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar