Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2014

SOLO UNA PRESTACIÓN

En el año 2012 se establece por Decreto Ley que los Dependientes solo pueden acceder a una prestación. Me explico. Si te concedieron ayuda al entorno familiar y hospital de día, solo puedes tener derecho a una de ellas.

Ahora la Generalitat de Cataluña, reclama a familias de dependientes, con retroactividad, el tiempo que tenían adjudicadas dos prestaciones. Estas familias deben devolver, en algunos casos miles de euros, cuando el error fue de la propia Generalitat.

Resumiendo: Solo una prestación y desembolsar un dinero que les correspondía por cuidador en el entorno familiar. Figura indispensable para el dependiente, porque cuando este regresa del Hospital de día, o centro ocupacional. ¿Quien le atiende?. El cuidador familiar. Su dedicación no es reconocida, todos sabéis que se les retiró la cotización a la Seguridad Social.

Si la prestación es de Servicio de Ayuda a Domicilio, os diré que solo  consta de un mínimo de 46 horas mensuales, a un máximo de 70  horas mensuales, para un Gran Dependiente ¿Y el resto de las horas?. En muchas CCAA los días festivos NO se da el servicio. ¿Qué os parece?.

Otro mazazo para estas familias que residen en Cataluña, que ahora (el que pueda) deberá devolver esas cantidades. ¿Parece que 5 euros al mes durante 190 años?. ¿Quien entiende esto?.  Siempre hay millones para todo, no voy a ser explicita, porque sé que todos lo entendéis, pero para los dependientes cada vez se recortan mas las prestaciones, que pasan a ser una burla total. 

¿Hasta cuándo?. ¿Hay que ir a los Tribunales?. ¿No tenemos suficiente con la dureza del día a día?.

Mucho ánimo y sobre todo fuerza a todos los Dependientes y familiares que se ven en esta situación. Que sigan luchando. Porque cuando eres Dependiente, tu vida no deja de ser una continúa lucha, en lugar de gozar de una estabilidad y tranquilidad que parece que no quieren que tengamos.




tumejordiaeshoy





1 comentario: