Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

QUIZÁS VEAMOS LA FOTO DE JULIA

Si hace unos días quedamos todos consternados por la foto de Carmen de 85 años, cuando llorando se apoyaba en la puerta de la que durante 50 años fue su casa, en Vallecas, y que ese mismo día debía de abandonarla por ser desahuciada, hoy la acompaña Julia de 80 años y del barrio de Carabanchel, también de Madrid.

Julia consiguió por sorteo una vivienda pública, quizás ese fue uno de los días más felices de su vida. Después de mucho esfuerzo por conseguir una casa que pudiera pagar, con un alquiler accesible, por eso son viviendas públicas. Ahora hace 7 meses que no puede pagar el alquiler, un Fondo Buitre se quedó con su piso y la subida descomunal del precio que debe pagar al mes Julia, la ha llevado al desahucio esta mañana. ¿Por qué se vendieron  viviendas públicas y sociales a Fondos Buitres?. ¿Cuantos ancianos deben ser expulsados de sus casas?. ¿No es un tema demasiado grave, para que los políticos pongan medidas?. ¿Quien responde a estas preguntas que nos hacemos todos?.

No creo que otro club de fútbol, como hizo el Rayo Vallecano con Carmen, le pague el alquiler de una nueva vivienda a Julia, solo sé que hoy  otra anciana tiene su vida en cajas y bolsas, por la especulación de un Fondo Buitre y no será la última. Con pensiones que rozan los 680 euros en su mayoría. ¿Como se les puede aumentar el alquiler sin aviso y sin que puedan pagarlo?. ¿Esto son las políticas Sociales?.

La calle no es para nadie, ni mucho menos para octogenarias que han luchado mucho en la vida y ven como en su vejez se desmoronan sus recuerdos y se hace trizas su futuro. Demasiado dolor para quienes contribuyeron a que este país tuviera Derechos, porque ya parece que no quedan. Solo avaricia y especulación. La dignidad se refleja en sus rostros, llenos de lágrimas.

Algo tendrá que decir la Alcaldesa Sra. Botella. Y si guarda silencio, que seamos nosotros quienes alcemos la voz y digamos: NI UN DESAHUCIO MÁS.



tumejordiaeshoy





No hay comentarios:

Publicar un comentario