Páginas

domingo, 1 de junio de 2014

EL PODER DE LA GENTE

Todos tenemos poder. Poder de discernir, de decisión, de comprensión, de pensamiento y acción... lo tenemos, pero muchos no lo saben. No delegues en otros tu poder. Solo en tiempo electoral y a quién mejor represente tus principios. En los países con tradición demócrata, sus ciudadanos saben que tienen ese poder y se unen para hacer presión, ante situaciones que no ven correctas y les afectan directamente. El derecho a la huelga forma parte de esa presión. La historia está llena de movimientos que han cambiado naciones enteras. Pero para eso la gente debe saber que tiene poder.

Sabes que formas parte de una sociedad  e implicarte en ella. Can Vives es un ejemplo en su construcción, después del derribo que sufrió. Gente organizada. Dejemos la violencia a un lado. La violencia nunca conduce a nada bueno y no es el camino a seguir. Si tú sabes que tienes unos derechos exígelos. Reclama. Ese es tu poder. No te lo pondrán fácil porque justamente esperan de la gente lo contrario. Sumisión y acatamiento. Cuando una sociedad no es justa porque las leyes no lo son y las decisiones que toman los gobernantes tampoco son justas, hay que decir NO.

Nos ha tocado vivir unos años muy difíciles y no nos habían preparado para ello. Años de restricciones y de sacrificios que no hemos buscado nosotros. Vemos que ya nada es seguro. Si tu entorno ha cambiado tú debes  cambiar, pero no asumirlo. No debemos permitir que nos roben nuestro poder. Para eso hace falta mucha cultura y mucha información, para conocer la realidad, la verdadera. Mirar alrededor nuestro y conversar con otros. Unirse. Buscad la justicia social.

Ya llegó el tiempo donde el hombre nuevo asuma la responsabilidad de su vida y solidaridad con los otros. Es tiempo de saber que todo tenemos poder. Poder de decidir, que este mundo impersonal NO lo queremos y que hay que cambiar para poner en primer lugar a las PERSONAS.


"Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre". M. Gandhi.


tumejordiaeshoy




3 comentarios:

  1. "No debemos permitir que nos roben nuestro poder" Esto resume perfectamente tu grito, tu lucha, la nuestra la de todos, es nuestro poder. Podemos y lo vamos a conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto lo conseguiremos. Esta escala de valores .....siempre condena al sufrimiento.

    ResponderEliminar
  3. No mires el camino que falta, mira el gran tramo recorrido. Tenemos el poder, lo aprendi de ti. ADELANTE !!!! TQ Frana

    ResponderEliminar