Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

PODER COMER UNA VEZ AL DIA

Ya estamos en junio, y muchos colegios ya tienen jornada continua, lo que significa que a la hora del almuerzo ya están todos en su casa. El problema es que muchos niños que comían en el comedor escolar de su colegio, ahora han dejado de hacerlo y ya se han detectado casos de niños que incluso van al colegio sin desayunar. Se alzan las voces para que durante el periodo estival se mantengan abiertos dichos comedores y garanticen una comida completa al día para muchos niños en riesgo de exclusión social y que en sus casas no comen bien, por falta de recursos. Por Internet hay recogida de firmas para que NO se cierren los únicos espacios donde puedan comer los niños es esta situación.

Nunca pensé que escribiría esto. Porque si no se llega a ningún acuerdo, hay miles de niños en edad escolar que no podrán comer. Y es una situación de emergencia social.

Todos debemos apoyar iniciativas para que en todas las Comunidades Autónomas, se tomen medidas que garanticen una comida adecuada y no sean ONGs que actúen en algunas capitales, pero con el riesgo de dejar a niños sin atención por falta de recursos.

El verano no solo es para pensar en las vacaciones. Pensemos que en España hay niños que pasan hambre y se debe actuar de forma inmediata.

También denunciar que cada vez se dan menos alimentos a las familias que los precisan en puntos de recogida. Haciendo un llamamiento para que en campañas de recogida, se participe de forma activa. Muchas familias dependen  "solo" de lo que les dan una vez al mes. Solidaridad.

Aquí podéis firmar  xurl.es/ohpmz. Que todos los niños en este país puedan comer por lo menos una vez al día. Aún así estamos hablando de POBREZA.


"Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos".  J. Kennedy.


tumejordiaeshoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario