Páginas

miércoles, 11 de junio de 2014

VISIBILIDAD

Hace días que no escribo con la misma frecuencia de meses atrás. La primavera es variable y la salud también. Pero todos los días hay tanta información, tantas noticias, tantos cambios que siempre he pensado que es bueno parar, leer y reflexionar sobre el momento que vivimos tan comprometido en muchos aspectos. Cuando escuchas, recibes mucha información y solo me hablan de cierres de negocios o empresas que solo cubren gastos. Trabajos de sustitución de 900 euros brutos al mes, trabajo por turnos y contrato de dos meses. Eso escucho. Los medios de comunicación dicen menos, mucho menos y en cualquier caso parece que estamos ya en crecimiento (que no veo por ningún lado). Pero hoy de  todas las noticias que  he leído y escuchado, me quedo con una y quizás no es la más importante, pero es muy significativa. El PP no abrirá comedores escolares en verano para "no dar visibilidad" a la pobreza infantil. ¿Lo que no se ve NO existe?. Es eso con toda certeza. Pues debemos ser nosotros quienes demos esa "visibilidad" aportando datos y ponerlos de actualidad, porque es la dura realidad que vivimos en este país. Hoy un reparto de comida  para dos personas en un lugar de España para vivir todo un mes ha sido el siguiente:
  • 1kg. de arroz.
  • 1kg. de lentejas.
  • 1kg. de garbanzos.
  • 1 paquete de macarrones.
  • 4 paquetes de galletas.

Parece ser que los Bancos de Alimentos están bajo mínimos debido a la gran cantidad de demanda que hay. Hace poco escribí sobre este mismo tema. ¿Estamos sin recursos para atender a los más necesitados?. Si no se reparte comida suficiente y no hay comedores escolares abiertos este verano. ¿Qué van a comer muchas familias?.

Hablemos de pobreza. En España hay pobres. Y uno de cada cuatro pobres, está trabajando. Cáritas ya ha avisado que aumentan las personas que aún trabajando, necesitan ayuda para cubrir necesidades básicas. Hay POBREZA. Quizás quieran esconderla, pero hay tanta que se filtrará por todos los poros sociales.Y ahora le daremos visibilidad.



"Casi todos los crímenes que castiga la ley se deben al hambre". F. René de Chateaubriand.


tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Por supuesto que hay pobreza y mucho más de lo que dicen. Solo hay que ver a tu alrededor, no necesitamos estadísticas ni nada parecido, se ve se palpa y se siente. Pero este desgobierno que tenemos sólo mira y atiende a sus ombligos, a los suyos, acaparando y derrochando dinero como comprar dos coches de policía de alta gama para acompañar a los políticos. Sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar
  2. Existe una pobreza que a veces creo que es mas cruel que la del mal llamado tercer mundo. Mas cruel porque ellos estan unidos en la lucha, no deben sentir verguenza por ello. Mas cruel porque no les crean necesidades "obligatorias " burrocracias, funerales, moviles de contacto.... ¿Alguien sabe como se puede llegar a sentir quien no tiene comida cuando le dicen llamame? YO SI, ¿Alguien sabe como se siente una mujer cuyo marido no ha aguantado la presión suicidandose y solo puede pensar en como poder incinerarlo? Yo lo he visto muy de cerca. Aqui en el mundo civilazado la pobreza es mas dura y humillante. Gracias por tu lucha Eva, por tu constancia, por tu apoyo que a veces es lo mas necesario seguir sintiendo ganas de luchar. <8> TQ

    ResponderEliminar