Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

MARIO

Tenía 50 años y hoy su dolor le ha superado. Se ha suicidado en Torrelavega. Las Ejecuciones Hipotecarias siguen. Deshumanizadas. Rompen familias y se llevan vidas. He escrito esto varias veces y no buscan solución. Me pregunto, ¿por qué?. ¿No vale más una vida que una deuda?. Muchos suicidios se silencian y deberíamos saber todos y cada uno de ellos, sus nombres, su historia, el porqué se han ido tan pronto, cuando tenían mucho camino que recorrer. ¿Que clase de sociedad han creado y nos han atrapado en ella?. No quieren ver las dificultades de una situación económica desesperante para casi todos. No pisan la calle. No escuchan. No les importamos.

Nos piden más y más, pero, ¿para qué?, si solo vemos cerrar plantas de Hospitales Públicos y reducción de becas y mil recortes para "casi todos" y digo casi todos, porque algunos tienen su plan de pensiones en la SICAV y son eurodiputados, votados por nosotros. Y seguimos sorprendidos. Ellos no tienen problemas a fin de mes, ni pensar que comerán mañana, o si podrán pagar su medicación, o si estarán en una lista de espera de muchos meses para una intervención quirúrgica. Ellos, Mario, no sufren como tú lo has hecho durante este tiempo, para salvar tu casa  y negocio. No. Ellos solo ven que te atrasas en los pagos, porque no puedes hacer frente a todo y te falta el dinero el día 22 y el mes se hace interminable. Hoy te pudo la desesperanza Mario, porque tanto dolor es insoportable y quisiste encontrar la paz.

Ojalá seas el último. Ojalá tomen conciencia de tanta barbaridad. Tú no querías morir, te empujaron a ello, su incomprensión y la falta de soluciones, una pared donde te pegaron a ella sin ver más allá. Que no duerman esta noche en paz, quienes no te escucharon querido Mario, por lo menos muchos hoy te deseamos que descanses en la paz que en vida te robaron.


"La muerte no es apagar la luz, sino apagar la lámpara porque ha llegado el alba"... encierra una semilla de crecimiento y de liberación". Anthony de Mello.


tumejordiaeshoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario