Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

¿QUIÉN NOS PROTEGE?

El Gobierno está tomando una medidas que atentan a la libertad de manifestación (Derecho Constitucional) que producen estupor en todos los ciudadanos. Conductas que ya están tipificadas como de delito, ahora se les impone un plus de miles de euros en multas, 30.000 parece la cifra más repetida y nos preguntamos. ¿Por qué?.

La Democracia debe velar por la libertad individual y colectiva. Convivir tranquilamente y respetando las diversas ideologías y maneras de concebir la vida. Así ha sido en  más de 30 años. No han habido manifestaciones en general broncas, todo lo contrario. Los españoles damos ejemplo de civismo y de infinita paciencia. Gritar en una manifestación, es el resultado de una queja, de una rabia contenida ante algún atropello a los Derechos, a una pérdida. Ahora nos quieren multar. Ahora que pocas familias llegan a fin de mes. Ahora que aguantamos estoicamente el ver como hay dinero pero se lo llevan siempre los mismos. Ahora.

El asombro de ayer fue que se multa si "se ofende a España”. Deberán explicarlo mejor. Pero. ¿Quién defiende a los españoles ofendidos?. Difícil dividir a un país de sus ciudadanos. Por lo tanto los ciudadanos, cada día más desprotegidos por el desmantelamiento de lo público, más precariedad, más impuestos, en definitiva más castigados por esta "crisis" que solo afecta a los mismos que serán multados. ¿Quién los protege?.

Ayer por Madrid, se escuchaba el grito pidiendo "libertad" por un momento nos transportamos a 1977, quienes ya tenemos una edad y muchos recuerdos. La libertad ya la disfrutábamos, pero ahora la vemos peligrar por medidas no propias de una democracia de un país Europeo. No había miedo entonces y no lo hay ahora. 

Intentar paralizar un desahucio, apoyando a quienes en ese momento lo pierden todo, no se debe multar con 30.000 euros. NO. Deberían presionar al Banco que en momentos  de coyuntura económica tan difícil, una familia no puede hacer frente a su hipoteca, quizás porque le han rebajado su salario al 50% y ahí se perdieron los euros de la hipoteca. Más comprensión, más empatía. Alquiler social. Pero "tirar a familias enteras a la calle" no se puede tolerar, mientras los bancos siguen por otra vía, la de obtener ayudas que pagamos todos. Y mucho menos multar a quién ve en ello una injusticia social. Lo es. Intentan que no haya imágenes que den la vuelta al mundo. Eso intentan.

El Ministro del Interior ayer intentó explicar la Ley de Protección Ciudadana, con titubeos y muy poca claridad. 

Salgan a la calle. No necesitamos represión alguna. Me imagino que en su trámite Parlamentario ese dislate se vaya diluyendo. Vivimos en Democracia y hay que defenderla sin castigos. De lo contrario pasaríamos a ser súbditos. Alguien nos tiene que proteger. ¿Quién?

"Ningún hombre es lo suficientemente bueno como para gobernar a otro hombre sin el consentimiento de ese otro”. Abraham Lincoln.

tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Esta caterva de animales, si que nos odian, sinvergüenzas. Ellos si nos ofenden y se merecen borrarles del mapa por genocidio que están cometiendo.

    ResponderEliminar