Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

SE BUSCAN RESPONSABLES

Asumir la responsabilidad cuando las cosas no van bien, es complicado en este país. Sufrimos como una especie de magia, donde las cosas "suceden" y ya está. Nadie ha pilotado la gestión, ni los proyectos, nadie ha firmado y si ha firmado un recibí, no ha recibido nada a cambio. Una sensación de que quienes toman decisiones, luego parece que no las tomaron y todo sucedió sin más.

Ayer el Sr. Fabra. Presidente de la Comunidad Valenciana, pronunció una frase muy demagógica: "No cerraré un colegio o un hospital por una tele inasumible”. Preguntemos. ¿Como se ha llegado a una deuda de más de 1.200 millones?. ¿Quién supervisaba la gestión?. Se buscan responsables, por qué los hay. Recordar que varios directivos de RTVV están imputados en la trama Gürtel.

El Sr. Fabra habla de escuelas. Algunas escuelas en la Comunidad que gobierna, son barracones y la ayuda para los libros de texto habían caído en un 84%, y ya se anunció que Educación no convocaría más ayudas para libros en este curso. Muchos alumnos van a la escuela con libros de segunda mano. Es momento de invertir y mejorar, aprovechando su inclinación hacia lo público y lo social. Y no olvidemos a los Dependientes valencianos. La administración valenciana debe 20 millones de euros por retroactividad a cuidadores familiares, reconocidos antes del 2013. Se buscan responsables.

No es bueno lanzar frases para salir del atolladero. La Educación, la Sanidad y la Dependencia, siempre han necesitado de presupuestos para su buen funcionamiento, escasos casi siempre y ahora más. La gestión de RTVV, es otra cosa. Un poco de seriedad.

Han sido años de excesos. La Formula 1,  aeropuertos vacíos, salvar a un club de fútbol y varios eventos más, totalmente imprescindibles, que ahora debemos pagar todos. Alguien tomo esas decisiones. ¿Quién?. ¿Cuánto dinero se despilfarro?.

La Comunidad Valenciana pierde más que una Televisión que emitía en su lengua. Mucho más. Por eso debería ser el momento de depurar responsabilidades que hacen que un proyecto, por su pésima gestión toque su fin. Se buscan responsables

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G.Bernard Shaw.


tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Esta gentuza nunca saldrá del atolladero, no son políticos, son basura democrática

    ResponderEliminar