Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2013

VIERNES

Hoy es viernes. Día 1 de Noviembre y es un día especial, se celebra  Todos los Santos. Hoy manda la tradición. Es el día de recordar a los difuntos y hacer una visita al cementerio, llevando unas flores en señal de recuerdo.

El único día del año donde nos acercamos a la muerte. A la pérdida de un ser querido, a su ausencia y su recuerdo. La muerte es ahora un tema lejano, no va con nosotros, no hablamos de ella y así la alejamos de nuestras vidas. Pensar que un día vamos a morir, nos ayudaría mucho a reconducir nuestros pensamientos, sentimientos y manera de vivir.

Una vez, escuché una frase que nunca olvido: "venimos sin nada, nos vamos sin nada". Cierto. Nadie se va con su coche, ni con sus pertenencias materiales. Se muere con su historia de vida. Esa historia que se construye todos los días. Nuestra manera de sentir, de ver la vida.

Las diferentes ordenes religiosas de clausura, solían enterrar a sus muertos en el centro del claustro, lugar de paso, para recordar la impermanencia de la vida.

Todas las culturas tienen diversos rituales para ese transito que un día todos realizaremos. Hoy en la radio en un programa dedicado a la Historia hablaban del culto a la muerte en Egipto. Interesante.

El recuerdo de un ser querido va siempre con nosotros. Pero hoy es un día cargado de emociones. Día de cementerio. Día de reflexionar sobre la vida.

"Incierto es el lugar donde la muerte te espera; espérala pues, en todo momento". Séneca.

tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Estar de luto es triste, pero es cuando reflexionamos sobre todo lo que hemos tenido y lo que hemos perdido. Tras el momento de dolor está la superación, y es entonces cuando nos quedamos con lo mejor del pasado, eso nos ayuda a seguir adelante.
    Sigamos.

    ResponderEliminar