Páginas

sábado, 2 de noviembre de 2013

POLÍTICA DE TAPADILLO

A la Sra. Rosa Diez, no le gusta la política de tapadillo. A nosotros tampoco. Aunque ella, que lleva 33 años ejerciendo diferentes puestos de relevancia en la política habrá visto mucho "tapadillo". Nosotros los ciudadanos, nos limitamos a observar y de un tiempo a esta parte, mucho más la coherencia entre lo que se dice y se hace en política y por eso les pedimos coherencia. Los políticos nos piden fe en sus proyectos, en sus propuestas y en sus programas. Nosotros que estén a la altura de la situación actual. Ahora toca gobernar y hacerlo para el bien de los ciudadanos. No empiecen a elaborar "estrategias de votos futuribles", porque van a equivocarse y mucho.

Les pedimos que guarden las formas y no  salgan del Congreso como si huyeran de la peste, el día que empieza un puente, no es estético ante quienes no tienen a donde ir. No dejen un gobierno como el del Principado de Asturias en situación de minoría, cuando se tienen que aprobar presupuestos que nos atañen a nuestra salud, educación... en definitiva a nuestra vida. No. Gobiernen quién tenga que hacerlo y hagan oposición, quienes estén en ella. Por qué les observamos. Más que nunca. Y ante una política muy devaluada, como el ejemplo de aplaudir cuando se anuncian recortes (algo incomprensible para el ciudadano), las frases malsonantes, como la famosa" que se jodan" y las mentiras a que nos tienen acostumbrados, es mejor que no piensen en "estrategias", puede que no les lleven a ninguna parte.

Los Asturianos, hoy deberían exigir responsabilidades. Merecen un gobierno de altura. Ya tuvieron que repetir las elecciones por falta de gobernabilidad. Sus políticos deben mirar más hacia sus ciudadanos que a su  propio partido.

Ya ve Sra. Rosa Diez, nada de tapadillo. Pero en ningún momento. Y mucho respeto, coherencia y altura de miras. Quién más sufre esta "crisis" necesita mucha transparencia y confianza. Vayan ganándosela, y piense que estamos atentos a todas las votaciones que se suceden en el Congreso. No haga lo que muchos dicen: "donde dije digo,digo diego". ¿Le es familiar esa frase?. A los ciudadanos demasiado.

"Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado". A.Einstein.

tumejordiaeshoy



1 comentario:

  1. Hace mal Rosa Díez en presentarse como la renovadora del panorama político, ella no representa eso sino todo lo contrario. Se ha visto en su segundo congreso, y se ve a diario en cada propuesta y en cada pacto. Por sus actos les conocemos. Por ejemplo: en Asturias están a punto de romper el pacto de gobernabilidad que hicieron muy a su pesar, escudandose en promesas incumplidas, y no es así. En Asturias quieren cambiar las reglas de juego para que las minorías sean más poderosas, y eso sería lícito con el respaldo de la gran mayoría de representación, pero no con el chantaje de la retirada de apoyo político. Eso es lo de siempre: anteponer el interés del partido antes que el del ciudadano. Ya os anticipo lo que pasará, en Asturias UPyD gobernará con la derecha, que es su aliado de siempre.
    Por otra parte, IU hace mal en intentar aprovecharse para comerse el trozo de pastel que cree que le corresponde, en Extremadura su estrategia no ha funcionado, muchos lo han entendido como una traición a la clase obrera, deberían tener cuidado con esas cosas, es lo que les da de comer.
    ¿Qué les pasa a los políticos, se han vuelto todos locos? Pero si es muy sencillo: ¡¡¡Gobernad para el Pueblo!!!

    ResponderEliminar