Páginas

martes, 1 de julio de 2014

SER DEPENDIENTE

Ángela ha ido hoy a su Hospital de referencia, tiene 85 años y tenía cita en consultas externas a las 11 horas. Como de costumbre su médico le tramitó petición de ambulancia para transporte, con la casilla marcada de silla de ruedas y acompañante. Ella iba sola porque no tenía a nadie que la acompañara. En la ambulancia iban otras 3 personas más. Cuando llegó al Hospital, bajó de la ambulancia y nadie se hizo cargo de acompañarla "en silla de ruedas" hacia la consulta. Se desorientó y le dio una crisis de ansiedad. Entonces si fue atendida por el personal que vio su estado.

Con 85 años, dependiente, ir a un control de un especialista y sentirse tan sola. Esto sucede por los recortes de personal y que afectan a las personas que más apoyo necesitan. Ángela la visitó su médico y luego esperó la ambulancia de retorno a su domicilio. Llegó  a las 17 horas a su casa, y sin haber comido nada. Hoy me lo contaba llorando y diciendo que prefería morir a volver a vivir esas horas de soledad en un Hospital.

Esto sucede todos los días en toda la geografía de España. Los recortes se han cebado con los enfermos y dependientes en especial y son los más vulnerables.

En la petición de ambulancia ponía claramente "silla de ruedas " y "acompañante". Ángela estuvo sola. Ella lo ha compartido conmigo y yo quería que vosotros entendierais como se puede sentir una mujer, enferma, dependiente, de 85 años en su soledad de la Dependencia.

Buen descanso Ángela. Hoy ha sido un día muy difícil para ti. Besos


"Solo encuentras soledad, cuando miras a tu alrededor". Anónimo.


tumejordiaeshoy





No hay comentarios:

Publicar un comentario