Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

AYER

Todos los días son muy difíciles para las personas que sufren alguna discapacidad, enfermedad crónica o dependencia. Pero ayer fue un día muy doloroso, cuando se tuvo conocimiento de un desahucio, uno más a sumar de los cientos que se ejecutan cada día en toda España y es una vergüenza la tapadera de " Ley 1/2013 " que se aprobó medidas para reforzar la protección a los desahuciados que ese encuentren dentro de una situación de "especial vulnerabilidad". Así se puede leer en el BOE Núm. 16, Sección primera del 14 de Mayo. MENTIRA

Si fuera verdad, ayer Antonio de  54 años, con una incapacidad permanente y enfermo crónico, y con movilidad reducida, le convierte en "vulnerable”, no hubiera sido desahuciado de su piso en Lavapiés. También está detenido. Por desacato a la autoridad. Fácil de imaginar esos momentos por la mañana cuando te obligan a abandonar tu piso y en esas condiciones, la extrema angustia, desesperanza sentirse desolado. Para ese desahucio fueron muchos los antidisturbios, para que se cumpliera la ejecución (difícil de entender). Y no sabemos si ahora a las 8,50 de la mañana de este sábado, Antonio sigue detenido, si ha tomado su medicación y como se encuentra de ánimo. Solo la presencia vecinal y de otras muchas personas, sensibles a estos dramas que suponen los desahucios en general y este en particular (“la especial vulnerabilidad, no se tuvo en cuenta), mitigan el dolor del desahuciado y apoyan una Derecho justo como es el de la vivienda. Claro que ya se está pensando en multar hasta 30.000 a quién apoye a un desahuciado. Un Disparate difícil de defender, porqué la humanidad y el consuelo no entienden de multas impagables.

Por  otra lado ayer se da la noticia del mapa de implantación de la Ley de Dependencia y sorprendidos al ver que Castilla y León tiene un " sobresaliente" .Sobresaliente en demolición de la Ley por qué otra cosa es incomprensible. Tras el anuncio de unos recortes del 90%, que como bien nos comunicó Amparo, ha pasado de cobrar 250 euros al mes  como cuidadora en entorno familiar a 32 euros. ¿Dónde está es sobresaliente?. Después a media tarde, Jaume de Alicante nos cuenta que el mes de Noviembre no se les abonará en la Comunidad Valenciana, por el mismo concepto, cuidador en el entorno familiar. Hoy empezamos un nuevo mes Febrero. ¿Cuando van a cobrar?. ¿Qué sucede con los dependientes en Valencia?. ¿Y sus Derechos?.

Esto es inaguantable. Y mucho más, cuando escuchamos que el Partido en el Gobierno, declara que  es quién más ha hecho para el buen funcionamiento del Estado de Bienestar. No se debe bromear con el dolor y el sufrimiento de quién más sufre, de quién tiene menos posibilidades y aun así sigue luchando. En una lucha declarada, cuando solo pedimos tener un mínimo de dignidad en nuestra difícil situación, de discapacidad o dependencia. 32 euros al mes, son un insulto para quién cuida 24 horas al día. Y que Antonio en su situación tan vulnerable haya sido desahuciado y detenido. Pedimos a todos los organismos y en especial al CERMI Estatal, de solución ante esta problemática y la denuncie donde deba hacerlo, porque estamos hablando de DERECHOS HUMANOS. Y sabed que todas las Plataformas y Entidades dedicadas a estos colectivos seguiremos denunciando y defendiendo los atropellos constantes que venimos sufriendo. Dónde haga falta.

Ni un paso atrás. Juntos podemos.



tumejordiaeshoy



4 comentarios:

  1. Y ayer vimos y oímos decir a Cospedal: "O el Partido Popular o la nada"
    Sin comentarios que ya he escrito mi post.
    Seguiremos luchando y denunciando. Si.
    Podemos

    ResponderEliminar
  2. Hoy es el mañana de ayer, no perdamos más tiempo, a luchar.

    ResponderEliminar
  3. La desfachatez no tiene conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Lavapiés es un atentado, es un claro ejemplo de terrorismo de estado, es la constatación que lo que importa es el dinero, (que no estés pagando al banco), y no las personas. Lo de mi gobierno valenciano, pues lo digo y lo diré las veces que haga falta son unos genocidas sociales, como el gobierno de Rajoy, quieren apartarnos de la sociedad, nos quieren fuera de ella. Lo del sobresaliente de CyLeón en aplicación de la ley de dependencia, según la Asociación de Gerentes y Directores de Servicios Sociales, no es nada real, y no sé en que se basan. Creo que tanto los TS de CyLeon como las personas de esa comunidad autónoma, deberían de decirle algo a los de la asociacion de GDSS

    ResponderEliminar