Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

BLANCO SOBRE NEGRO

Difícil abstraerse de lo que está sucediendo en este país. Aunque no veas ni la televisión, no leas un periódico, ni escuches la radio, solo tienes que salir a la calle y  hablar con los vecinos para ver la preocupación y perplejidad de cómo se van sucediendo de manera encadenada, hechos escandalosos día si y otro también.

Grande la valentía  de los médicos de un Hospital de Toledo en denunciar la muerte de dos pacientes. Así debe ser. Debemos denunciar. Si te dan cita para realizarte una prueba en un tiempo de 13 meses. Reclama. No te calles. Porque está en juego tu vida.

Si decir la verdad tiene como respuesta una querella, es que todo va peor de lo que pensamos. Uno denuncia para buscar soluciones a ese problema, no para buscar una respuesta intimidatoria por poner blanco sobre negro a situaciones insostenibles.

Los recortes están afectando a nuestra vida en muchos aspectos. En la Dependencia también. Ya hace tiempo  que lo venimos denunciando. Y últimamente es la Comunidad de Castilla la Mancha, quien toma protagonismo a lo ahora de alzar la voz y decir señores esto no funciona. ¿Y Cataluña?. Ahí están en Mataró y en otros muchos sitios, evitando cierres de Centros Sanitarios o reducción de personal y cierre de especialidades. Y si hiciéramos un repaso por CCAA todas van por mismo camino. Los recortes los sufren quienes menos tienen y más lo necesitan. Con la salud no se juega y si hay que abrir las 165 camas que se cerraron en el Hospital de Toledo, se abren. Busquen el dinero. Presupuesten ajustándose a las necesidades de la población. Los médicos ya no aguantan más la presión con la que trabajan, porque la vida de muchas personas está es sus manos.

Me pregunto si esas vidas importan muchos a quienes nos Gobiernan. También es fácil la respuesta a esa pregunta. Por eso es tiempo de poner blanco sobre negro. Tiempo de esclarecer los hechos y dejarse de amenazas.

Es hora de alzar la voz, denunciar y ser valientes. Lo que estás defendiendo es tu vida y tu dignidad.

Otros ya escribirán comunicados negando la mayor, que nadie cree ya. Por eso es importante tu testimonio. Valientes  los médicos que han contado la verdad. Aprendamos de ellos.


“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento". Hitch.



tumejordiaeshoy




1 comentario: