Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

ALEJADOS DE LA REALIDAD

Qué lejos están de la vida diaria los Ministros y Políticos de este país. Cada día nos sorprenden con declaraciones que al escucharlas, piensas, no es posible que pueden pensar eso y si es así viven muy lejos de los ciudadanos. Mucho.

Ayer fue el Ministro de Guindos quién afirmo "los españoles están perdiendo el miedo a perder el empleo". Podría ir a cualquier fábrica de FAGOR esta mañana y hablar con sus trabajadores, y ver si tienen o no tienen miedo. 

También a cualquier oficina del INEM y plantarse allí y preguntar a quién el próximo mes, pierde sus prestaciones y lleva buscando más de un año, un trabajo y dejando miles de currriculums, sin respuesta alguna. Mejor proponga un mitin para los casi 6 millones de desempleados y espete esa frase. Si hay miedo. Miedo a como poder seguir pagando la hipoteca y comer todos los días y pagar libros de texto o como sustentarse la familia de una manera digna.Los trabajadores no tienen puertas giratorias Sr. de Guindos.

Hace unos días el Ministro  Arias Cañete,  nos dijo "en España se vive mejor con menos dinero". Si usted es coherente, renuncie a su sueldo y pruebe vivir con un salario de 800 euros al mes (en el mejor de los casos) y verá que "felicidad siente" a partir del día 15.

El Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales, nos regaló una frase que aún estamos descifrando "el copago de medicamentos fue una medida feliz". ¿Feliz para quién?. ¿Para quien ha dejado de tomar alguna medicación por no poder pagarla?. Un sentido de la felicidad muy retorcido y cruel ante quien está enfermo y necesita tratamientos.

La Ministra Mato, advierte que pronto entrará en vigor una medida. Los desempleados que estén fuera de España más de tres meses perderán su tarjeta sanitaria. Me pregunto, ¿por qué?.

Quizás si se está perdiendo el miedo. Pero nos damos cuenta que hay otro tipo de miedo. Ayer en el entierro de los seis mineros muertos, no acudió ningun Ministro, ni el Principe Don Felipe a darles su último adios. Triste.

Parece ser que el próximo año, 2014 , el Gobierno  y la Casa Real, asistirán a poquísimos actos públicos. Se lo están planteando. ¿Miedo?. Para todos los representantes de los ciudadanos, votados por estos, deben ejercer en proximidad. SerÍa un gravísimo error no acudir a un acto por no aguantar el descontento de las personas que según nuestro Ministro han perdido el miedo.

Pedirles a sus asesores que construyan declaraciones, más creíbles y menos hirientes. Siempre les quedará  seguir el ejemplo y guardar silencio como nos tiene acostumbrados el Presidente del Gobierno.

"Usted puede descubrir a que le tiene más miedo su enemigo observando los métodos que el usa para asustarlo". E.Hoffer.


tumejordiaeshoy



1 comentario: