Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2013

PACIENTES NO RENTABLES

Mientras leía el artículo, no daba crédito a esa expresión: "Pacientes no rentables". ¿Desde cuando una persona enferma lleva esa etiqueta?. ¿Quien no es rentable en el proceso de su enfermedad?. ¿Quien puede decidir eso?. Hemos traspasado una línea roja. El poner precio a una VIDA.

Hace un año que muchas personas "ilegales" (nadie es ilegal) dejaron de tener asistencia médica gratuita y universal. A día de hoy son 800.000 las personas, que no tiene ningún control médico en este país según www.medicosdelmundo.org . Hablamos de seres humanos.

Enfrentarte a una enfermedad, supone un grado de valentía y esperanza. Vivir con ella, luchar contra ella y todos los días si es crónica o por un tiempo si tienes posibilidad de curación. En cualquier caso, se necesita toda la atención médica y los avances disponibles para poder superarla. Nada más cruel que pensar que no eres "un paciente rentable". ¿Qué harán con esas personas?. ¿No tienen derecho a la VIDA?.

Apelo al Juramento Hipocrático, que todo médico debe realizar para ejercer su profesión y que fue modificado en la Declaración de Ginebra de 1948, para que prevalezca la Humanidad a los Beneficios Empresariales de quienes dirigen un Hospital Privatizado.

Una persona enferma es única y debe ser tratada como tal, recibir la mejor atención posible y el apoyo de toda la sociedad. Algún día todos estaremos enfermos y todos moriremos, si tiene que ser así que no sea por no haber sido atendidos como "pacientes rentables".

El reconocido físico, Stephen Hawking, padece desde hace muchos años ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Es Dependiente y si solo fuera un profesor de Universidad en este país, os pregunto a todos. ¿Sería un Paciente NO Rentable?

Un poco de cordura , de sensibilidad con quien más sufre, de esperanza y de proteger la vida ante todo.

Os dejo enlace de la noticia que leía. Solo deseo que reflexionéis sobre los datos que pone de manifiesto y os preguntéis. ¿Por qué?.



tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Eva, tienes todo mi apoyo, tus denuncias No caeran en saco roto, por que entre todos debemos hacer un frente comun, para salvar la Dependencia.

    ResponderEliminar
  2. Hemos llegado a esta sin razón del ser humano. Me imagino a todo el desgobierno que tenemos que de repente fueran todos dependientes.
    Como dicen que fuerte, es tremendo ¿esto es la humanidad?

    ResponderEliminar