Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2013

GUERRA

Estar desconectado de las noticias y del mundo exterior ayuda a que pronto recuperes un cierto equilibrio personal. Silencio, lectura... ese tiempo que no tiene reloj y está lleno de vivencias. Reconforta.

Hoy rompo mi descanso. Esta mañana he escuchado en la Ser, en el informativo matinal, el inminente ataque a Siria, podría ser mañana mismo. Así lo ha decidido  Estados Unidos y su Presidente el Sr. Obama (Premio Nóbel de la Paz) y con la ONU como simple espectadora como viene siendo costumbre últimamente. Me pregunto, ¿Por qué ahora la guerra?. Después de años de conflicto, miles y  miles de muertos y millones de seres humanos desplazados y ocupando campos de refugiados.

No tengo respuesta. Nunca la hay cuando se trata de un Guerra y por mis años he vivido varias. Miles de inocentes morirán. El ser Humano no ha evolucionado hacia la paz. Solo ha cambiado el armamento, pero podríamos situarnos en cualquier otra época de nuestra Historia. No somos mejores, somos peores que nuestros ancestros. Tenemos más conocimiento, más tecnología, solo eso nos diferencia y nos seguimos matando...

Nadie ha salido a la calle a decir NO a la Guerra, como sucedió con la de Irak. También en eso hemos retrocedido. ¿Hacia dónde vamos?. Las guerras humanitarias no existen. Una guerra solo provoca sufrimiento y es devastadora.

Día muy triste para toda la gente de conciencia. Desde este pequeño espacio de reflexión digo un  #NOALAGUERRA

"No me opongo a todas las guerras, me opongo a una guerra estúpida". Barak Obama.  ¿Podéis explicarme esta frase sin sentido?.

tumejordiaeshoy


1 comentario:

  1. Querida Eva hoy he publicado:"No aprendemos de nuestra historia" y podría haberlo titulado:"No aprendemos de la histeria"
    No creo que esto que denominamos humanidad, encierra lo que creo que significa eso de ser humano.
    Cito a Charles Dickens:"Acostumbramos a cometer nuestras peores debilidades y flaquezas a causa de la gente que más despreciamos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar