Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

ADIÓS ESTADO DE BIENESTAR

También denominado Estado social, donde el Gobierno ofrece servicios y garantías sociales a sus ciudadanos. Es el momento de decirle adiós.

En España hemos disfrutado poco de él, diría qué iniciando  su implantación, ya vivimos su desmantelamiento. Conocer la realidad es el primer paso para poder tomar decisiones y saber a que te enfrentas y por eso es importante hablar con claridad y dar justo significado a las palabras, aunque ahora parece ser que es mejor tenernos a medias verdades o directamente engañados.

Vamos a los datos. El presidente del Gobierno Español prometió en campaña electoral (que ya vemos que no sirve para nada dicha campaña) que no habría recortes, ni en Educación, ni en Sanidad, ni en Pensiones. El Sistema de atención a los Dependientes ya dijo que era inviable.

A día de hoy vivimos una realidad que podríamos definirla como dramática para muchísimas familias y personas, ciudadanos todos con DERECHOS en este país, por la situación económica y social que vivimos.

Educación:
  • Casi 600.000 alumnos sin ayudas para material escolar. Si su familia está en desempleo que se apañe como pueda. Reducción de las becas: Unos 35.000 estudiantes pierden sus becas. Muchos de ellos deberán de dejar sus estudios por no poder asumir su coste económico, algunos en tercero curso de carrera. Menos ayudas para comedor escolar. Más caras las guarderías públicas. En Madrid el 30% de las familias no pueden pagar el precio de una guardería pública.Empieza el curso con más alumnos y  20.000 profesores menos.
Sanidad:
  • Listas de espera que llegan a un año en algunos casos. Hospitales Públicos que ceden sus quirófanos a la Sanidad Privada. Vacunas que a partir del próximo año pasarán de ser gratuitas a tener que pagarlas. Citas para especialidades médicas que pueden dilatarse hasta 6 meses. Cinco días para qué te den cita en tu Centro de Salud. Copago de medicamentos. En Madrid, privatización de seis Hospitales (en la actualidad parada por el TSJ ). Aumentan las denuncias por negligencias médicas. Menos personal. En el mes de abril se despidieron a 400 profesionales en el Hospital Puerta  de Hierro, en Madrid (solo por poner un ejemplo). ¿Seguimos?. No. Prefiero que dejéis vuestro comentarios.
Pensiones:
  • Las intocables. Pues parece ser que no lo eran tanto, aunque en época electoral dan muchos votos. Subirán a partir del 1 de enero del 2014 el 0,25% y paulatinamente todos los pensionistas perderán poder adquisitivo, se calcula que un 4% en los próximos cinco años. Los pensionistas tienen copago en medicamentos, que antes no tenían. Pilar de muchas familias. Podemos entender que muchos pensionistas que tenían teleasistencia, se den de baja del servicio por no poder hacer frente a su pago. Los grandes engañados.
En resumen. ¿Cuanto hemos perdido?. Mucho.

De Dependencia hoy no hablamos ya que como bien dijo nuestro Presidente, al ser inviable, la está desmantelando a una velocidad que da miedo. Si lo que NO iba a tocar  Sanidad, Educación y Pensiones, mirad que destrozo que ha hecho, imaginaros como está en estos momentos la Dependencia.

Solo algunos datos. Somos más pobres. Nos han mentido y nos mienten y seguirán mintiendo. Es importante saber que realidad vivimos. No lo que quieran contarnos.

¿Qué queda del Estado de Bienestar?.

Dicen que no hay dinero. ¿No?. Para armamento si. Para la Banca también.

Lo que hemos perdido son las Políticas Sociales. Y eso no nos lo dijeron en Campaña Electoral.


"La boca puede mentir, pero la mueca que se hace en ese momento revela, sin embargo, la verdad". F. Nietzsche.


tumejordiaeshoy



2 comentarios:

  1. Querida Eva, qué decirte de toda esta 'neomierda', que engañó totalmente a la gente en esa campaña que yo llamo genocida.
    ¿Y no podemos encausar y meter en la cárcel a toda esta pandilla?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Eva, gracias por exponer la realidad con tanta claridad. Voy a ser muy escueto. Aunque no sea políticamente correcto, y detestando la pena de muerte, esta gentuza merece la guillotina.

    ResponderEliminar