Páginas

sábado, 3 de agosto de 2013

SUBE Y BAJA

Esto no es serio. Es una tomadura de pelo y con tintes dramáticos para todos.

Ayer nos enterábamos que el FMI proponía una bajada de sueldos del 10% en España. Hoy sabemos que el mismo FMI propone, por no decir "exige" a Grecia que su Salario Mínimo sea de 350 euros al mes. ¿Que disparate es este?. Lo justifican para crear empleo. ¿Que empleo?. Eso es ofensivo para cualquier persona con un mínimo de humanidad. ¿Quien puede vivir con esa cantidad?. Ha llegado el momento de decir BASTA.

Mientras tanto nos piden que rebajemos nuestros paupérrimos salarios, (muchos de ellos en una media de 600 euros al mes) el FMI SUBE  un 11% el sueldazo de su Presidente, Sra. Lagarde, la cifra es de 381.506 euros anuales. No tienen decencia. Se suben sus sueldos, y pretenden bajar los nuestros. SUBE y BAJA.

Calculando un poco  y poniendo el salario medio de 600 euros (no os sorprendáis, los minijobs, jornada parcial y otros cobran eso o incluso menos) pues bien con el aumento que obtendrá la Sra. Lagarde, para decirnos desde el organismo que ella preside, el FMI, que seremos más pobres y que estamos todavía a "mitad de hacer nuestros deberes" (solo de escribirlo asusta) podrían vivir casi 53 familias en España durante todo un año. Como algunas viven con menos, no necesitan de economistas ni gente que nos destroce la vida cada vez que abre la boca.

BASTA de sacrificios, para pagar la avaricia de los Mercados y Bancos. Pongamos el punto y final. ¿Quién nos ha dicho que solo ese es el camino?. Nadie. Nos llevan al precipicio como a Grecia. ¿Cuánto sufrimiento lleva el pueblo Heleno, con ajustes y más ajustes y cierres de hospitales y colegios y sin medicamentos, pasando calamidades, por falta de lo básico?. ¿Ese es el resultado de las medidas del FMI?.

 Hundir paises en la miseria más absoluta. Luego dirán que erraron el cálculo, cuando ya no tengamos nada que defender. Por cierto. ¿Quien controla al FMI en sus aciertos o errores?

YA BASTA!.

"El pueblo pasa hambre porque sus superiores consumen en exceso sobre lo que recaudan". Lao-Tsé.


tumejordiaeshoy


 Image courtesy of jannoon028 at FreeDigitalPhotos.net

1 comentario:

  1. Es una verguenza!!!!!! en Argentina estamos padeciendo lo mismo!!!! les dan a los pobres (compran votos con ellos) plan familiar por hijo, por embarazo, de esa forma una familia que tiene varios hijos ganan más que nosotros que estamos 12 horas fuera de nuestras casas, 8 horas de trabajo más los padecimientos en el transporte para llegar a nuestro hogar. Basta de corrupción , esto es mundial...parece que el que tiene un cargo público lleva el cartelito de LADRON! Dios tiene que tomar algunos personajes y nos tiene que demostrar que hay justicia divina, porque la justicia de los hombres es una mala palabra, ya que los jueces y los fiscales están todos vendidos. Comprendo el padecimiento de uds., porque nosotros también lo padecemos. No hay que bajar los brazos en algún momento se va a revertir.

    ResponderEliminar