Páginas

martes, 13 de agosto de 2013

EL CAMBIO

El 20 de Noviembre de 2011 se celebraron las elecciones a Cortes Generales en España. Es  la X Legislatura. Muchos votantes querían un cambio y así fue. Ganó por mayoría absoluta el PP.  No se cuantas personas, que ese día ejercieron su Derecho al voto sabían bien el Programa Electoral de cada partido, más bien pocas. En este país todavía votamos por simpatía o promesas que se pregonan a los cuatro vientos en Campañas Electorales, dónde hasta el más mínimo detalle está controlado y supervisado por Asesores de Imagen, que miman al candidato, a veces es más una puesta en escena. Muy americano todo. Pero poco nos informamos del contenido de su Programa, el que tendrá que poner en marcha quien salga elegido.

¿Queríamos un cambio?. Pues tenemos cambio y del malo. Nadie podía pensar en esa fecha, en qué se ha convertido hoy este país.

Seguimos las directrices de la Troika a pie juntillas y eso nos ha llevado a más de seis millones de parados, miles de empresas en quiebra, recortes de todo tipo y una deuda creciendo cada día a la par que lo hacen sus intereses. Imposible de soportar. Un lastre.

España ha cambiado tanto, que casi no la reconocemos. Todo a peor. Mucho peor y ya sabéis a que me refiero.

Los procesos de cambio son complejos, dejas algo conocido por lo desconocido y asumes el riesgo. Y aquí estamos, expectantes a una serie de acontecimientos que nos llenan de asombro y  perplejidad.

Ahora queremos otro cambio, ¿pero como?. Las elecciones son cada cuatro años. ¿Qué podemos cambiar?. ¿Podemos?. Sí. Siempre se  pueden cambiar cosas hace falta voluntad. Lo qué está claro es que el deterioro que están sufriendo las Instituciones de este país deben repararse lo antes posible y actuar con los principios democráticos: 


"La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo". Abraham Lincoln.

Esa frase tan bella no se cumple en estos momentos. El pueblo sufre como nunca unas privaciones de Derechos  que tiene reconocidos en La Constitución y se vulneran sistemáticamente. Y sus Gobernantes miran hacia otro lado, unos a Alemania otros, hacia la Audiencia Nacional.

Pronto habrá cambios. Un Estado Democrático lo es por sus hechos. Es tiempo de cambio.


tumejordiaeshoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario