Páginas

viernes, 2 de agosto de 2013

NOS SACRIFICAN

En poco tiempo han pasado de pedirnos sacrificios para salir de la "crisis", a sacrificarnos. Hoy el FMI, recomienda que se rebajen los salarios 10%, me pregunto como podremos vivir o quizás no quieren que lo hagamos. Los salarios en España son de los más bajos de Europa y la luz (recordad que mañana sube y para quien consuma menos, se le penaliza) la más cara.Sueldos "minijobs", y servicios cada día más imposibles de pagar su factura.

No se invierte en I+D+I. Nos enteramos que el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, esta al borde de un ERE. No invertir en Ciencia e Investigación, es un suicidio como país. Quizás forme parte de la hoja de ruta que sigue el Gobierno para desmantelar todo lo bueno que funcionaba en  este país y que solo nos dediquemos al sector Servicios, siendo los sirvientes de quienes vengan a veranear en nuestras estupendas playas.Y eso es volver a las películas del gran actor, ya fallecido José Luís López Vázquez o de Pajares que reflejaban esa España de sol, paella y toros.

Con los nuevos recortes, muchas personas quedaran excluidas del Sistema, ya quien no cobra prestación no sella el paro, ¿Maquillaje?. Solo el 62% de desempleados cobran alguna prestación. Han vaticinado que no saldremos del pozo en bastantes años, y me pregunto hoy a tiempo real. ¿Cómo?

Nos han robado la esperanza y el futuro. Nos sacrifican.

Los Bancos rescatados con dinero público, siguen a lo suyo, con ganancias y parece que sin control ninguno, cuando se nos vendió la importancia de nuestra austeridad en beneficio de estabilizar el Sistema. Que estafa.
Más privatizaciones. Más recortes. Más pobreza. Impasibles, vemos como nos llevan al sacrificio. Los próximos meses serán cruciales. Una sociedad, no puede aguantar ni tanto desempleo ni la precariedad del trabajo y de sus sueldos y el alza de los bienes básicos para poder vivir. Difícil.

¿Por qué España?. No lo sé. Si alguien tiene la respuesta que nos la diga.

Cada día el futuro es más negro y desalentador. Hay que aguantar y seguir. Hay alternativas, no lo dudéis. Nuestra vida es valiosa para ofrecérsela en sacrifico.

"No tenía miedo a las dificultades: lo que me asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros". Paulo Coelho.


tumejordiaeshoy



Image courtesy of David Castillo Dominici at FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario