Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

ALEGRÍA

Esta tarde, viendo el video del Cirque du Soleil y su tema, Alegría me ha venido a la mente que la gente ha perdido la alegría y también la sonrisa. Como hoy decía mi amigo Paco: "El cielo está gris, lucho contra el cáncer genético con una sonrisa", al mismo tiempo que yo le mandaba el video de ALEGRÍA. Curioso que quien más lucha por la vida regale sonrisas.

No podemos permitir que nos roben la alegría, por muy duros que sean los momentos, se afrontan mejor desde lo positivo y el saber que no solo existe el color gris. No. Mirar como después de una tormenta aparece el arco iris con todos sus colores.

¿Qué han hecho con nuestras vidas?. Mi amigo Josep me decía que "cada instante debe ser  siempre poesía". Difícil, pero no imposible. Afrontemos la realidad personal desde la parte más positiva, porque después del gris viene el negro y salir de ese color es muy complicado. Nos llevan al negro. No les dejemos.

Si algo me impresiona de la India, es el colorido, bien en sus prendas de vestir, el sari, como el color de las especias  aromáticas y su olor... el color tiene sus efectos positivos en nuestra mente. Pongamos color a nuestra vida!.

Llevemos una sonrisa puesta, nunca se sabe quien va a necesitarla. Sonrisas, abrazos... recuperemos nuestra esencia como país. ¿Cuando hemos sido un país triste? Nunca. Recuperar la alegría por la vida, es el primer paso para salir del tono gris que invade hasta el aire que respiramos. Elige color.

"No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo". Benjamín Franklin.




tumejordiaeshoy


1 comentario:

  1. Querida Eva, como siempre es un placer leerte.
    Me gusta decir: es posible que haya otra vida, pero esta, de momento me gusta.
    Mi color preferido es el verde.

    ResponderEliminar